Crítica de anamrs

anamrs
16 March 2020
Adictivo. Una vez que empiezas te ves pasando una página tras otra sin darte apenas ni cuenta.
Está narrado a varias voces lo que contribuye a que la historia se desarrolle rápidamente pero a pesar de ello, no se hace confusa como suele pasar en ocasiones.

El desencadenante es el asesinato de una mujer, quien se había mudado recientemente con su marido a una zona residencial a las afueras de Nueva York. Es entonces cuando la idílica vida de las personas que allí viven se tambalea teniendo que hacer frente a secretos y a la idea de que su vida perfecta con la típica casa con la valla blanca protagonista del "gran sueño americano", su club de lectura y sus barbacoas comunitarias esconden una verdad que no siempre se quiere ver, y es que no siempre es oro todo lo que reluce. En este caso un asesinato sacude los cimientos de este barrio de gente que parece tenerlo todo, o que más bien aparenta tenerlo todo, incluída la familia y la vida perfecta.

Me ha gustado mucho, y la resolución no se me ha hecho tan típica y tan fácil de suponer como me suele pasar a veces. Además, estaba en cierta forma reacia a empezar su lectura porque venía de un gran fiasco del mismo género y no quería encontrarme con más de lo mismo. Sin embargo, ha sabido vencer mi reticencia inicial para atraparme por completo.

Muchas gracias a Babelio y a su iniciativa, Masa Crítica, por permitirme conocer a esta autora de la que curiosamente aún no había leído nada a pesar de la fama que ganó ya con su primer libro La pareja de al lado.