Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
06 April 2023
La verdad es que había estado posponiendo esta lectura, tal vez por varias razones: quería tener tiempo para leerla tranquilamente y dedicando tiempo a ella por entero (nada de leer varios libros a la vez) y me daba miedo que, después de lo mucho que me gustó la primera parte, no me llegara a encantar tanto.

Y, aunque es una trama y una narración maravillosa, es cierto que esas dos cosas pasaron: con la transición de dejar de trabajar no pude dedicarle todo el tiempo que quería y, a mí parecer, no está a la altura de la primera parte.

Esto último era difícil: la primera parte está ambientada en una colonia donde hay intrigas y tensión con el Custodio, todo es nuevo y tuve mucha inmersión en la historia. En este parte, se desarrolla en Londres (un espacio descrito siempre como gris y apagado) y, aunque también hay intrigas, todo me pareció más lento (aunque no voy a decir que no estaba enganchada), como repetitivo, y la tensión con el Custodio está más apagada.

Paige sigue siendo la protagonista fuerte, decidida, inteligente y justa que conocemos. Sin duda, es de mis personajes favoritos de siempre. Por otro lado, conocemos más a Jaxon (su mimetocapo), a otros miembros de su banda y a otras bandas de Londres. El Custodio, como digo, aparece poco 😢.

El final, de nuevo, acaba en un cliffhanger espectacular. ¡Madre mía, necesito leer el tercero!