Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
25 March 2022
Madre mía, de verdad que no esperaba la maravilla de libro que he leído. Lo he disfrutado de una forma que hacía mucho que no experimentaba: esa necesidad de seguir leyendo, de un capítulo más aunque me muera de sueño, de pensar y repensar en cómo continuará la historia.

Siendo sincera, me costó un poquito meterme en el mundo, hay mucha terminología de cómo se pueden establecer las relaciones entre humanos y muertos y debía buscar muchas palabras. Por el final de la historia descubrí el glosario que está al final del libro: aunque me hubiera resultado útil saberlo de antes, seguían sin haber algunos términos que necesitaba, así como en el panfleto de las primeras páginas. Quiero pensar que esto (la clasificación) es necesario mantenerlo así para los próximos libros.

Los personajes principales muestran ya en este primer libro de saga algo de evolución, sobre todo y lógicamente Paige. Es cierto que en momentos me pareció hipócrita y contradictoria, pero creo que esto no desentonaba (por su manera de pensar) con ser humanos. Ay el Custodio: necesito saber más de él. Luego hay personajes que se mantienen más planos como Jaxon, Nick, Natasha... estoy deseando verles en los siguientes libros.

Enemies to lovers señores. AMO este tropo, y en este libro está muy bien llevado. Quiero más.

La pluma de la historia consigue aumentar los momentos de tensión de la trama y mantener la calma en los de reflexión. Es una habilidad que pocos autores consiguen.

El final: ¿acabar un libro con un momento de cliffhanger? Yes, why not. Además fue súper emotivo, tenía el corazón en un puño. Necesito la segunda parte. YA.