Crítica de Leonidas17

Leonidas17
01 February 2023
Hace años que había visto la adaptación película de este libro, pero sinceramente recuerdo más bien poco de la película, no por que sea mala sino por que ha pasado mucho tiempo. Y al menos por lo que recuerdo no se parecen mucho. Fue gracias a una amiga que pude leer este libro (y seguramente los siguientes de la colección).

La historia nos presenta a Darren Shan, un chico bastante normal aunque con cierta fascinación por las arañas. Un día uno de sus amigos trae al colegio un cartel de un espectáculo fuera de lo común y es ahí cuando todo cambia.

Los personajes son muy variados sobretodo cuando se llega a la parte del circo, no voy a entrar en detalles para que os sorprenda tanto como a mí, pero en este libro no solamente hay vampiros buenos y malos, sino algunas cosas que van desde lo asombroso hasta lo inquietante.

De los personajes puedo decir que me ha sorprendido una cualidad que tiene todos y cada uno: admiten sus errores. Os parecerá una tontería, pero en un vampiro más viejo que la tos o un adolescente es algo increíble. Si hacen algo mal se disculpan y admiten su error. de verdad, es un gran punto a favor.

También admito que me ha sorprendido la crudeza de algunas escenas, no es muy traumático pero puede sorprender ya que el libro se cataloga como juvenil. No entraré en detalles pero a veces tenía que volver a leer una escena para estar segura.

La trama se divide en tres libro unificados en uno solo y nos narra sin pausa pero sin prisas como Darren se tendrá que acostumbrar a ese mundo oscuro y nuevo para el.

Por lo que este es un buen libro, muy entretenido y con unos muy buenos personajes que pueden ser entrañables o malvados dependiendo de cómo se mire. Una lectura muy recomendable.