Editorial: MONTENA (12/02/2010)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Me llamo Darren Shan. Soy un"vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...

ornito
 20 December 2021
No quiero hablar sobre estos libros porque me pongo muy triste (?).

Está bien, ese comentario tiene drama, pero también tiene verdad. Así que bueno, vamos a aclarar qué pasa.

No sé cuánta gente a lo largo de mi vida llegó a enterarse alguna vez de mi amor y profundo enamoramiento a los vampiros. Entró y salió tanta gente que creo que nadie nunca lo supo más que mi mejor amiga (que vivió conmigo mi momento de más intensidad y no me deja olvidarlo) y mi mamá, si es que se acuerda. Ese amor (que aún hoy sigue presente, aunque no lo demuestro ni hablo de eso) fue gracias a estos libros y al bellísimo Darren Shan (autor), gracias por tanto, perdón por tan poco.

2.000 A.C. y aún más importante, 5.000 A. C(repúsculo) se publicó un libro llamado Cirque du Freak, primer título correspondiente a una saga de doce libros. Pero a ver, me voy a tomar esto con seriedad y voy a hablar como es debido.

(Perdón, pero quería que quede disimuladamente claro que amo a los vampiros y no es por Crepúsculo. Sí amé a Edward Cullen, (a todos los Cullen) pero por ser vampiro (dejemos los comentarios aparte sobre qué tipos de vampiros son, por favor, no estamos acá para eso), no por ser Edward Cullen. Hago esta aclaración acá, porque (anyway) nunca leí la Saga Crepúsculo y no tengo dónde opinar al respecto. Quizá algún día la lea, sobre todo porque sé que desarrollan mucho la historia de cada uno de los miembros de la familia y cómo llegaron a convertirse, y pues, caray, eso sí me interesa.)

Creo que fue en el 2008 cuando una de las chicas del curso llegó un día con El aprendiz de vampiro al colegio (Cami Solari, si estás leyendo esto, a vos también, gracias por tanto, perdón por tan poco), quien cuando terminó de leerlo, quién sabe por qué se lo pedí y me lo prestó.

(Qué bella es la gente que presta libros, pero más bella es la gente que los devuelve.)

Me lo llevé a mi casa y ahí empezó todo. Madre Santa, me enamoré. Todavía me acuerdo que en uno de los capítulos se me empezaron a caer las lágrimas y mojé un par de hojas, rogando que por favor Camila nunca se diera cuenta. Terminé el libro, se lo devolví y mi amor por esa historia fue tanto que necesité tener el mío propio, el cual, cuando lo tuve, lo volví a leer.

Darren Shan es un chico de 16 años, con una familia normal, presente, trabajadora, de una posición económica bastante decente, que ya lo empieza a presionar para que vaya decidiendo su futuro. Darren es buen alumno, aplicado, conoce muy bien los valores de sus progenitores, siempre hace lo que le ordenan, es educado, nunca cuestiona nada, y además tiene una relación muy tierna con su hermanita menor. Pero la historia se centra en la amistad de Darren con Steve Leopard, su mejor amigo, quien tiene una familia totalmente distinta a la de Shan y está desesperado por ser libre algún día. Sin mencionar que las personalidades de los dos sujetos son más que opuestas, lo único que comparten es que cada uno de ellos tiene una obsesión particular. Darren con las arañas, y Steve con los vampiros.

Un día durante clases llega a las manos de Darren un folleto del Cirque du Freak, donde anuncian la función de un grupo de «extraños», a la cual, Steve está más que dispuesto a ir; así que después de convencer a Darren, ingeniárselas para conseguir las entradas y enfrentar alguna que otra negativa por parte de los padres, llega el sábado de la función.

Y es a partir de este momento que las vidas de Darren y Steve comienzan a tomar caminos diferentes. Hipnotizados cada uno por su propia obsesión, ambos amigos proceden a tomar decisiones que no tardan en convertirse en secretos. Y estos secretos, tienen consecuencias. Un tonto accionar de Darren deja en peligro la vida de su mejor amigo, y la única manera de salvarlo es negociar con un astuto y manipulador vampiro.

Así comienza la muerte de Darren Shan como medio vampiro, un destino irreversible que al final, después de salvarlo, convierte a su mejor amigo en enemigo de por vida.

Es una de mis sagas favoritas en el mundo y no sé si estoy capacitada para decir algo malo sobre ella. A mí me llegó al corazón cuando era más chica y aún hoy la recuerdo con muchísimo cariño, es de los pocos libros que leí, al menos, unas cuatro veces desde la primera vez. Tristemente, no puedo dar un pantallazo ni opinión general sobre la saga completa, ya que de los 12 libros solo tengo 6. Con la versión en español, la editorial separó esos doce tomos en 4 ejemplares, conteniendo dentro cada uno 3 libros. El tercer tomo de esta única editorial que trabajó estos libros, nunca lo conseguí y el cuarto es inexistente. Por lo tanto, la tristeza la tengo a flor de piel. Una colección incompleta y una trama de la cual no sé el final.
Enlace: https://ornellassx7.wixsite...
Leonidas17
 01 February 2023
Hace años que había visto la adaptación película de este libro, pero sinceramente recuerdo más bien poco de la película, no por que sea mala sino por que ha pasado mucho tiempo. Y al menos por lo que recuerdo no se parecen mucho. Fue gracias a una amiga que pude leer este libro (y seguramente los siguientes de la colección).

La historia nos presenta a Darren Shan, un chico bastante normal aunque con cierta fascinación por las arañas. Un día uno de sus amigos trae al colegio un cartel de un espectáculo fuera de lo común y es ahí cuando todo cambia.

Los personajes son muy variados sobretodo cuando se llega a la parte del circo, no voy a entrar en detalles para que os sorprenda tanto como a mí, pero en este libro no solamente hay vampiros buenos y malos, sino algunas cosas que van desde lo asombroso hasta lo inquietante.

De los personajes puedo decir que me ha sorprendido una cualidad que tiene todos y cada uno: admiten sus errores. Os parecerá una tontería, pero en un vampiro más viejo que la tos o un adolescente es algo increíble. Si hacen algo mal se disculpan y admiten su error. de verdad, es un gran punto a favor.

También admito que me ha sorprendido la crudeza de algunas escenas, no es muy traumático pero puede sorprender ya que el libro se cataloga como juvenil. No entraré en detalles pero a veces tenía que volver a leer una escena para estar segura.

La trama se divide en tres libro unificados en uno solo y nos narra sin pausa pero sin prisas como Darren se tendrá que acostumbrar a ese mundo oscuro y nuevo para el.

Por lo que este es un buen libro, muy entretenido y con unos muy buenos personajes que pueden ser entrañables o malvados dependiendo de cómo se mire. Una lectura muy recomendable.
veintiseisletras
 27 April 2021
El cirque du freak (a living nightmare) es el primero de los 12 libros que componen la saga.
En este primer libro encontraremos básicamente una extensa introducción a la vida de Darren Shan, nuestro protagonista y si amigo Steve Leopard.
Conoceremos a detalle la personalidad de Darren, un poco la de Steve y del como una simple casualidad los llevará a casi el borde la muerte y al otro a convertirse en aprendiz de vampiro.

El libro me ha gustado bastante aún cuando en la mayor parte del libro solo vemos el día a día de Darren, quien por cierto es el que nos contará la historia desde su punto de vista.
El autor tiene un estilo de narración muy ligero y los capítulos son bastantes cortos, así que es un libro que se devora fácilmente.
Si ya han visto la película sabrán que parte de ella corresponde al 100% de este libro, hay ligeros cambios pero la verdad es que resulta bastante fiel al libro.

En cuanto a los personajes, Darren, aún cuando vemos la historia desde sus ojos, la verdad que no es mi favorito, hay demasiadas dudas en el, hasta en los momentos importantes, aunque claro, seguro que es apropiado considerando que apenas tiene 16 años.
Tratándose de Steve, lo cierto es que me faltó conocerlo un poco más para poder decidir si estoy o no de su lado, lo cierto es que lo poco que sabemos de él, no me fue suficiente para decidir un bando.

La historia tiene un final sencillo pero que te deja con la incertidumbre del que es lo que pasará con la vida de Steve, de Darren y de Mr. Crepsley.

Ya estoy deseando continuar la segunda parte pues uno de los personajes que más me gustaron de la película fue Mr. Tiny y ya quiero saber más de él.
Amantedelibros
 24 August 2020
No sé cómo empezar esta reseña por que definitivamente este es uno de los mejores libros de mi 2020.

Pero como exagerada se nace, voy a comenzarla.

Darren Shan es un joven normal, con una buena familia y un grupo tranquilo de amigos. Tiene un extra fascinación por las arañas y es un buen estudiantes y deportista. Aunque nada de esto no importa mucho, porque eso va a cambiar a raiz de un error que el comete.

Esta historia se encuentra dividida en 3 libros, que son súper agiles para la lectura, tiene capítulos súper cortos que te dejan con la intriga para seguir leyendo. Cada libro relata algún gran suceso en la vida de Darren.
Siguiendo con la reseña, la historia en si arranca cuando Darren junto con su mejor amigo Steve Leopard van al circo de los extraños. Darren por diversas razones se convierte en medio vampiro o como le dicen ellos en vampiro a medias.

*Comienza el spoiler* a partir de acá ya les voy a contar lo que ocurre en el libro, lo anterior se encuentra en la sinopsis.

En el segundo libro vemos a Darren formando parte de Circo de los Extraños y conocemos a Ezra Von, un chico serpiente (me encanto este personaje) también se presentan varios compañeros del circo con sus singularidades.

Ocurren ciertas acciones que llevan a una tragedia que marca a Darren para el resto del libro.
Pasando al 3er libro conocemos a un vampanez conocidos como Murlough, el cual los mantiene entretenidos con su accionar de villano obviamente.

Y para terminar el libro forma parte de una saga, pero tiene esos finales abiertos que también funcionan como final.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 04 April 2021
¿No sé por qué me costo tanto terminar este libro? si es porque se me hizo muy lento o por la universidad, pero pensé que lo iba a terminar más rápido ya que esta escrito muy sencillo porque tiene puros diálogos. Se podría decir que me gusto, pero no me encanto como esperaba :/ Darren se me hizo un personaje bastante insoportable, pero si me gustaron los otros personajes. Hay que destacar que es muuuuuuuy diferente a la película, capaz que los demás libros se asemejan más ya que este libro esta unido a los tres primeros. También que es mucho más violento en algunas escenas, obviamente que no lo iban a poner en la peli, ya que la denominaron ATP. Pero siempre lo que me gusta es conocer otros tipos de vampiros y cuando el autor los hace propios.
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
TIFFANYBOOKSANDLIFETIFFANYBOOKSANDLIFE04 April 2021
Tus dientes serán más duros que los de cualquier humano y podrás atravesar la piel y los huesos con ellos si así lo deseas, pero es sucio. Solo los vampiros idiotas utilizan los dientes. Y los vampiros idiotas no suelen durar mucho. Los atrapan y los matan muy pronto…
RatoncitaRatoncita08 June 2020
Tienes más bolsas en los ojos de las que se puedan encontrar en el supermercado!
otros libros clasificados: vampirosVer más

.._..