Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
16 November 2022
El argumento de esta novela es de lo más atractivo, Iris una mujer de mediana edad, sufrió un atentado terrorista en Israel, al dejar a sus hijos en el colegio, y a consecuencia de su paso por el hospital se reencuentra con un viejo amor.

Dolor, es la historia de Iris, una mujer atrapada en una matrimonio anodino, con un marido frío y distante, madre de dos hijos, ascendida a directora de colegio y que debido a un atentado terrorista le quedan secuelas, dolor
Diez años después de este trágico suceso, ella empieza a sentir dolor, con tratamientos poco efectivos, acaba en la consulta de un médico que casualmente fue su novio en la juventud, pero que la dejó.
Dolor, no solo físico, también emocional, al recordar ese novio, no tan olvidado en su mente ni en su corazón, el dolor de un amor frustrado.
Dolor, al recordar la pérdida de su madre, la de Iris, el pilar familiar. Dolor ante el recuerdo de la enfermedad de la madre de su antiguo novio. Dolor ante la idea de estar encerrada en un matrimonio aburrido, sin pasión, y sin esperanza de tenerla.
Narrada de una manera sencilla pero desgarradora, la autora nos muestra la crisis de una mujer que se plantea, que hubiera pasado si... Si no la hubiera dejado su novio, si no hubiera ido ella a llevar a los niños al cole, si no hubiera sufrido el atentado, si no hubiera tenido...Dolor! Porque el reencuentro con su antiguo amor, también es doloroso.
Nos muestra la soledad, el miedo al dolor, a lo desconocido, la infidelidad y la culpa, porque esta novela es cruda, pero real.