Crítica de NeraentreHistorias

NeraentreHistorias
11 August 2022
Una edición imprescindible para amantes de Shakespeare.

Los sonetos de Shakespeare son pequeñas obras maestras. al nivel de sus otras obras más conocidas, sin duda. En este volumen se recopilan desde el soneto 71 al 126. En general, podemos encontrar sonetos de diferentes temáticas (como la amistad, amores y desamores...), algunos más esperanzados y otros de corte más melancólico.

Siempre me gustó escuchar los análisis que (en clase) se hacían de sus obras y sonetos, aunque tal vez en el momento no fuera capaz de recordar demasiados datos. Es por eso que he encontrado esta edición maravillosa.

Además de encontrar los sonetos en inglés (ideal poder contar con una edición bilingüe), cada soneto viene acompañado de una traducción a prosa, otra traducción más poética, una pequeña explicación y un análisis de los versos (figuras retóricas y explicaciones partiendo del inglés).

Es por esto que, en definitiva, me parece un volumen ideal tanto para admiradores como para estudiantes (de literatura, etc). Os recomiendo mucho tenerlo a mano para poder ir disfrutándolo poco a poco.