Crítica de AndreuPurroy

✍🏻 Verónica Sevilla
📶 Valoración 9
📄 396 páginas
📚 19 de 80

Este libro lo he leído en una lectura conjunta organizada por @_descubirendohistorias y ha contado con la participación de la autora Verónica Sevilla (@vsevilla_mybooks)

Suelo saber de que va el libro antes de empezarlo, pero esta vez, al ser una LC de una autora “amiga” de Telegram, me lancé sin red, sin haber leído ni la sinopsis, ni otras reseñas, que me guardé hasta acabar la lectura. La verdad es que la red no era necesaria, la red me estaba esperando dentro del libro, para atraparme en una historia original y sorprendente.
Original en la contenido, pasa de una historia de relatos del día a día a una historia oscura y todo gracias, o por culpa de, una pregunta: ¿sabes lo que quieres?, sorprendente en la forma: vivencias contadas en primera persona desde la perspectiva de varios personajes, que junto a la carga psicológica le da más profundidad a la historia.

Los personajes están muy bien definidos, y además, van cambiado, adaptándose a las necesidades de la trama. Una trama con muchos giros, algunos de ellos muy sorprendentes y con descripciones muy bonitas, que te permite visualizar la situación, sin despistarte de la historia.

Es una historia no apta para todos los públicos, ya que tiene escenas un poco duras, aunque seguro que te hacen reflexionar sobre los límites del comportamiento humano.

Algunas partes las sabemos por varios protagonistas, esto nos permite complementar los puntos de vista, cosa que me gusta, pero a cambio, en algunos momentos, de ser un poco repetitivo, cosa que me disgusta.

En resumen, un libro que recomiendo a los amantes del género

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos, relatados en primera persona por los protagonistas principales.
🖋 Las descripciones de las situaciones cotidianas y las reflexiones.
🖋 La gran cantidad de giros.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La repetición de algunas escenas, al ser relatadas por varios protagonistas.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 El hecho de no tener estudios entorna las puertas hasta que las cierra.
✍🏻 Dejarte llevar por los placeres que te satisfacen no es estar enfermo.
✍🏻 Cada instante es único y no pasa una segunda vez.
✍🏻 Puede que a veces sea necesario dejar de releer un mismo libro y empezar otro nuevo, en el que puede que sea importante cambiar de personajes.
✍🏻 Nada es seguro en la vida, aunque lo parezca; de que tal y como tienes algo, puede desaparecer.
✍🏻 ¡Joder! Lo peor de beber son estos malditos efectos secundarios. Los odio.
✍🏻 El dolor que me infrinjan a mí puedo soportarlo, pero que se lo hagan a mi hija son palabras mayores.
✍🏻 Es complicado entender a quien no se entiende a sí mismo.
✍🏻 Que tenga hambre varias veces al día no significa que deba cargar con la nevera…
✍🏻 Jugar con los sentimientos de alguien no sirve de nada si es algo de lo que carece, si no le importa nada que no sea él mismo.