Editorial: Ediciones Internacionales Universitarias (30/11/-1)

_lauu26
 17 January 2021
Tras que España se convirtiese en el cuarto país de Europa y en el sexto país del mundo en aprobar la eutanasia quise conocer más acerca del tema. Pocos días después de que el Congreso le diese luz verde, me acerqué a la biblioteca y en una estantería de los libros recomendados encontré entre otros Eutanasia y vida dependiente. Visualmente, me llamó la atención, pues el color amarillo de su portada me resultó atrayente al igual que su formato. En este ensayo, escrito por José Miguel Serrano se describen los distintos motivos que llevaron a parte de la población a reivindicar su legalización. Así mismo, se incluyen distintos argumentos de carácter jurídico en contra de la misma. Se transmiten también, los inconvenientes jurídicos y consecuencias sociales de su despenalización. El libro cuenta con un total de 16 capítulos, entre los que se las que se habla de la relación de la eutanasia y el personal sanitario y del interés del paciente. A lo largo de éste, nos encontramos con numerosas referencias al mundo político y a la filosofía. El libro además, cuenta con superíndices y al final de cada página se contextualizan las palabras referenciadas.

Puesto que la legalización de la eutanasia me parece un tema clave por su importancia en la actualidad, me gustaría seguir informándome. Personalmente, pero ya por mis gustos, la próxima vez, creo que me decantaré por una novela. Eutanasia y vida dependiente, es un gran libro por la cantidad de información muy bien documentada, aunque personalmente considero que una novela en la que se cuente un relato real podría resultarme más seductora y amena. Debo decir que a lo largo de mi vida, he leído numerosos ensayos pero, sin duda este es uno de los que más me ha costado. Parte de la dificultad, se debe a las referencias halladas a lo largo del texto. Desafortunadamente, pienso que está un poco “desfasado” ya que fue publicado en el 2001 y parte de la documentación de gran valor, fue aportada por expertos de la legislatura 1996-2000. Todo esto, no quita el hecho de que el autor llevó a cabo un trabajo de recopilación muy digno de apreciar.

Lectores (1) Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas