Crítica de Nuryta

Nuryta
30 September 2022
Indiferente del país o la cultura, es probable que todos conozcamos la leyenda de la llorona, una madre que pierde a sus hijos y su llanto desgarrador conmueve y amedranta a quien le escuche por las noches.

Pues Marcela Serrano retoma este contenido y lo plasma en la historia de una muchacha que ve en el nacimiento de su hija la oportunidad de realizarse como madre y esposa, pero que su sueño es truncado cuando su bebé se declara muerta y no tiene derecho siquiera a verla y darle sepultura.

Una novela que mueve sentimientos y denuncia en forma sencilla y clara el secuestro de niños tanto para adopción como para venta de órganos. Una realidad que hoy se mantiene solapada y que afecta a múltiples personas de diferentes estratos sociales sobre todo en los países de menor desarrollo. La trama nos lleva de la mano de esa madre que lucha con el dolor, buscando apoyo y atención en la denuncia de semejante crimen.

¿Será posible acaso retomar la vida después de semejante experiencia, hasta dónde se puede llegar en esas condiciones para buscar la justicia y recuperar lo que te han quitado? Esto y más nos presenta la autora. Muy recomendado.