Crítica de mmardetinta

mmardetinta
06 October 2020
"Antes del fuego" es un poemario entrañable dividido en tres partes.
En la primera: “La importancia de huir”, los versos ahondan en el sentimiento de la autora de seguir siempre adelante en la vida, buscando un futuro distinto al presente, saliendo de su zona de confort.

No siendo rutinaria, persigue un futuro incierto, decepcionada por el presente. Es una búsqueda continua de la verdad. Desde el primer poema demuestra su inconformismo. Sus ilusiones son un martirio, no siente que las situaciones cambien, aunque no cesa en su empeño.

En la segunda parte: "El amor”, la autora nos cuenta lo que ha representado el amor en su vida. Sus deseos y decisiones tomadas, cómo pierde la esperanza y cómo su relación con Dios es inexistente.

En la última parte: “La conquista de América”, los poemas transmiten sus emociones de su vida en Argentina, nos muestra su cultura con sus luces y sombras. Nos relata su huida de España y cómo no ha encontrado la verdad que esperaba.

La autora, a través de versos muy cuidados, pone de manifiesto sus desaciertos y esperanzas. Es un poemario que emociona, y lo recomiendo por la profundidad de sus palabras y experiencias.