Editorial: Índigo Editoras (31/12/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Antes del fuego es un poemario que se escribe en el movimiento, que se escribe entre dos tierras: los campos de León y la ciudad de Buenos Aires. Un libro fruto de la «generación perdida» en España, esa a la que se lo prometieron todo. Podría haber muerto de frío o de desidia en un paíscómodo y desolador especula la voz poética, abriéndose paso entre la experiencia y la memoria. La autora interroga, le hace preguntas a todo lo que está a su alrededor, y esa es su fo... >Voir plus

Sandra0
 26 October 2020
Primero de todo, quiero dar las gracias a Babelio y a su Masa Crítica por este regalo.

Antes del fuego es un poemario muy íntimo y necesario.

Aunque me suele gustar más la poesía con rima, éste también me ha gustado mucho, y es que con el asunto que trata, uno solamente puede sentirlo muy adentro.

Es tan duro y real como personal, ya que son las vivencias de la propia autora.
También es un libro político y reivindicativo.

Está dividido en tres partes en las que se hablan de temas diversos en torno al principal, la identidad migrante.
Podemos leer sobre la necesidad de migrar, el futuro incierto, el miedo, el inconformismo, la pérdida de la esperanza, el deseo de volver, el amor, los cambios, la generación perdida española, etc.

Una vez terminas de leerlo, te das cuenta del sentido de la portada, tan simple como preciosa, pero con mucho significado.

Si queréis saber más sobre estos poemas, en la cuenta de la autora hay publicados un montón de videopoemas que podéis disfrutar ❤️
mmardetinta
 06 October 2020
"Antes del fuego" es un poemario entrañable dividido en tres partes.
En la primera: “La importancia de huir”, los versos ahondan en el sentimiento de la autora de seguir siempre adelante en la vida, buscando un futuro distinto al presente, saliendo de su zona de confort.

No siendo rutinaria, persigue un futuro incierto, decepcionada por el presente. Es una búsqueda continua de la verdad. Desde el primer poema demuestra su inconformismo. Sus ilusiones son un martirio, no siente que las situaciones cambien, aunque no cesa en su empeño.

En la segunda parte: "El amor”, la autora nos cuenta lo que ha representado el amor en su vida. Sus deseos y decisiones tomadas, cómo pierde la esperanza y cómo su relación con Dios es inexistente.

En la última parte: “La conquista de América”, los poemas transmiten sus emociones de su vida en Argentina, nos muestra su cultura con sus luces y sombras. Nos relata su huida de España y cómo no ha encontrado la verdad que esperaba.

La autora, a través de versos muy cuidados, pone de manifiesto sus desaciertos y esperanzas. Es un poemario que emociona, y lo recomiendo por la profundidad de sus palabras y experiencias.
ardidorquidea
 18 October 2020
Hoy os traigo un género nuevo que nunca antes había reseñado: poesía. He de confesar que para mí la poesía siempre ha sido un género complicado. La poesía tiene tantas interpretaciones que ellas dependerán del momento que estemos viviendo, de cómo nos sintamos nosotros. En este caso concreto, vemos una poesía viajera, que nos traslada a las calles de Buenos Aires, pero también a nuestro conocido Madrid. Una poesía que requiere detenerse en ella para sentir lo que la autora nos quiere transmitir. Preguntas que nos plantea para reflexionar, para sentirnos como una migrante recorriendo sus versos.