Crítica de Eristhea

Eristhea
05 July 2022
En este libro nos encontramos con Alamanda la cual será nuestra protagonista a lo largo de la historia. Tengo que destacar la personalidad del personaje. Comenzamos con una Alamanda niña y vamos viendo la crecer y evolucionar a lo largo de todo el libro. Me encanta la personalidad que la ha otorgado el autor. A pesar de todas las dificultades por las que pasa es capaz de crecer y hacerse más fuerte resurgiendo de sus cenizas, es valiente y nunca se da por vencida.

También me han gustado mucho todos los carismáticos personajes que la acompañan durante el viaje.

Todo el libro gira en torno a la religión y a la misión divina de Alamanda. Tengo que decir que no soy muy fan de los libros con gran connotación religiosa, por eso me sorprendió mucho, el autor lo trata de una manera que te enseña que no era solo la forma de vida de la época, sino un refugio y un lugar de enseñanzas.

Este libro gira en torno al proceso de tintado de las prendas y me parece que lleva una investigación brutal y que te explica al dedillo, aunque a veces tantos datos sobre el entintado hacia que me perdiese un poco.

Las descripciones de todos los lugares son maravillosas y eres capaz de hacerte una imagen sumamente nítida de todos los sitios por los que pasa nuestra protagonista.