Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
12 June 2021
¡Hola, hola!

Feliz Miércoles.

Hoy os traigo LA VIDA QUE NO ESPERAS, una historia de @rebecca_serle, publicada por #edicionesb, @penguinlibros, @somos_romanticas.

🌟 Reseña 🌟

Dannie es una mujer que tiene organizada su vida milimétricamente, como buena amante de los números.
Abogada de profesión, no se conforma con menos que un puesto en concreto, al que está citada para una entrevista laboral.

En ella, a la pregunta de:
¿Cómo te ves en cinco años?. Dannie lo tiene clarísimo.

Conoció a David hace dos, por lo que después de programarlo juntos, deciden que es el tiempo que necesitan para convivir, lo cual ya es un hecho, por lo que en cinco años se ve casada con él, viviendo en el lugar al que aspiran y por supuesto, con un puesto importante en dicha empresa.

Pero, ¿Qué pasa cuando vives pendiente de organizar tu vida?
Que te olvidas de vivirla realmente.

Un sueño (o pesadilla) le muestra que cinco años después, se encuentra en una casa distinta, con un hombre que no es David, pero eso si, conserva su puesto de trabajo.

¿Se trata de una simple ensoñación o de una visión futura?

Los años pasan y queda ahí, casi olvidado, hasta que cuatro años y medio después, descubre que su vida no ha avanzado, que sigue en el mismo lugar, y que ha conocido al chico con el que soñó hace casi cinco años.

Pero los sueños son solo eso, ilusiones en un estado inconsciente que no se pueden planear ni evitar, los hechos que ocurren en ellos no tienen por qué ser como a simple visión aparentan y una serie de circunstancias serán claves para hacerle entender que la vida es esa que no esperas, que no sabes como enfrentar y que tienes que aceptar.

Una decisión en pausa.
Una enfermedad.
Una pérdida.
Una realidad.
Una aceptación.

En una lectura fácil y fluida y con una narrativa en primera persona a voz de Danielle, esta nos hace partícipes de sus vivencias, (creadas por ella, eso sí).
Pero la vida es eso que vives en estos instantes, el ahora, y el futuro en realidad no es tan lejano como lo hacemos ver, ni tan predecible, tampoco.

Porque la vida es esa que no esperas, mientras esperas que sea perfecta.

4 / 5 ⭐

¿Te llama la atención?