Crítica de marta_lo

marta_lo
16 March 2021
Cuando leo un libro de relatos, lo hago con la idea de que obviamente es imposible que me gusten todos los cuentos, o por lo menos no de la misma manera. Suelen gustarme mucho tres o cuatro relatos, y el resto algo menos. Pero en este caso, no he conseguido conectar con ninguno.

No es que me hayan parecido horribles, pero no me han conseguido transmitir nada, no he sido capaz de encontrarle el sentido a ninguno.

Algunos de ellos eran cómicos, tenían un humor que a mí no me ha hecho gracia, pero he sido consciente en todo momento que ese humor estaba presente en ellos.

El libro se lee en una tarde, ya que los relatos son verdaderamente breves, algunos de un par de páginas. Esta brevedad no me ha supuesto ningún problema, creo que cada uno de los cuentos acababa como debía, y los que quedan abiertos me han parecido también bien.

No obstante, como digo, no me ha gustado mucho este libro. Quizá la forma de narrar del autor sea lo que ha hecho que no conectara con estos relatos. Esta narración tan directa, demasiado para mi gusto, no me ha agradado demasiado. Además, los personajes principales, todos sumisos de otros personajes o del destino, sin intentar mejorar su vida ni quejarse por las injusticias que les suceden, no me han aportado demasiado.

No creo que intente leer de nuevo a este autor, porque como digo, no he conseguido conectar con este libro.