Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
10 May 2021
No sé cómo pude estar tanto tiempo sin haberme leido esta maravilla de libro. He leído más obras del autor y ninguna me decepcionó de momento (aunque tampoco creo que lo hagan).
Me encanta cómo escribe, su estilo atrapante no te deja opción de negociación, cuando empiezas el libro tienes que saber que estás retenido dentro de la historia que cuenta hasta que lo termines. Y cómo es capaz de crear estos mundos postapocalipticos todavía no me lo explico. Imaginate un mundo donde hasta el agua de la lluvia es radiactiva y salir de noche es impensable.

Te mete de lleno en la situación sin vacilar describiendo los lugares y las situaciones sin excesividad, lo necesario para ponerte en contexto y poder conseguir imaginarlos a la perfección.
Que no os asuste la extensión del libro, si pensáis que vais a tardar mucho en leerlo estáis muy equivocados, este libro prácticamente se bebe como si fuera una limonada fresquita en un dia caluroso de verano. ¿Que tienes sed? ¡Pues toma un poco de Yermo!

Los personajes son excepcionales, tan bien construidos que logras empatizar con ellos de lleno. al principio sabemos poco de ellos pero mientras se avanza en la historia descubriremos quiénes son y se desvelarán también sus pasados; a algunos los amé y a otros los odié con todo mi ser.
No creo que este libro sea apto para cardíacos ya que tiene una combinación de mucha acción, dos litros de emociones disparatadas, intriga bastante sazonada de "¿qué pasará a continuación?", diez gotas de esencia de giros inesperados y un buen puñado de adrenalina en cada capítulo como para formar una exquisita bomba de sentimientos al punto de cocción.
Pero eso no es todo, una frase que siempre pienso cuando estoy decaída es: "siempre sale el arcoíris después de la lluvia" y, en esta historia no podría faltar ese "arcoíris" en forma de buenos momentos, risas, ternura; no todo es malo al fin y al cabo y una historia con altibajos es lo mejor que hay.

Sergi transporta al lector a un Londres devastador con criaturas inhumanas sacadas del propio infierno y suelta a nuestro protagonista Adam y a su hermano Caleb por ahí aislados cerca de la Zona Prohibida, junto a otros personajes excepcionales; a raíz de un misterio relacionado con su padre les da una misión y les desea buena suerte en su viaje. ¡Y vaya viaje! Como ya mencioné antes, cada capítulo está repleto de acción a pesar de la corta extensión que tienen (cosa que agradezco porque no hay algo que más me guste de un libro que los capítulos cortos).
Debo decir que tampoco es apto para sensibles y advierto que hay escenas muy crueles tanto de manos de los personajes humanos como de las garras de los Nocturnos.

Esta edición incluye ilustraciones de varios artistas muy curradas de algunos personajes y de los monstruos y también una sección de historias cortas dentro del universo de El Yermo. Es una edición maravillosa con ilustraciones espectaculares.

Siento que me he pasado con la extensión de esta reseña y todavía no he dicho ni la mitad de lo que quiero contar. Pero también siento que necesito que tú, como lector, descubras con tus propios ojos esta historia.