Editorial: Minotauro (08/10/2013)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Bienvenidos a la Gran Bretaña del futuro: un mundo postapocalíptico donde ya no hay lugar para la vida tal y como la conocemos. Los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, la mayoría en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo.

Adam y Caleb, dos hermanos huérfanos que viven aislados en la frontera con la Zona Prohibida, emprenderán un viaje épico p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laimaginacionnotienelimites
 10 mayo 2021
No sé cómo pude estar tanto tiempo sin haberme leido esta maravilla de libro. He leído más obras del autor y ninguna me decepcionó de momento (aunque tampoco creo que lo hagan).
Me encanta cómo escribe, su estilo atrapante no te deja opción de negociación, cuando empiezas el libro tienes que saber que estás retenido dentro de la historia que cuenta hasta que lo termines. Y cómo es capaz de crear estos mundos postapocalipticos todavía no me lo explico. Imaginate un mundo donde hasta el agua de la lluvia es radiactiva y salir de noche es impensable.
Te mete de lleno en la situación sin vacilar describiendo los lugares y las situaciones sin excesividad, lo necesario para ponerte en contexto y poder conseguir imaginarlos a la perfección.
Que no os asuste la extensión del libro, si pensáis que vais a tardar mucho en leerlo estáis muy equivocados, este libro prácticamente se bebe como si fuera una limonada fresquita en un dia caluroso de verano. ¿Que tienes sed? ¡Pues toma un poco de Yermo!
Los personajes son excepcionales, tan bien construidos que logras empatizar con ellos de lleno. al principio sabemos poco de ellos pero mientras se avanza en la historia descubriremos quiénes son y se desvelarán también sus pasados; a algunos los amé y a otros los odié con todo mi ser.
No creo que este libro sea apto para cardíacos ya que tiene una combinación de mucha acción, dos litros de emociones disparatadas, intriga bastante sazonada de "¿qué pasará a continuación?", diez gotas de esencia de giros inesperados y un buen puñado de adrenalina en cada capítulo como para formar una exquisita bomba de sentimientos al punto de cocción.
Pero eso no es todo, una frase que siempre pienso cuando estoy decaída es: "siempre sale el arcoíris después de la lluvia" y, en esta historia no podría faltar ese "arcoíris" en forma de buenos momentos, risas, ternura; no todo es malo al fin y al cabo y una historia con altibajos es lo mejor que hay.
Sergi transporta al lector a un Londres devastador con criaturas inhumanas sacadas del propio infierno y suelta a nuestro protagonista Adam y a su hermano Caleb por ahí aislados cerca de la Zona Prohibida, junto a otros personajes excepcionales; a raíz de un misterio relacionado con su padre les da una misión y les desea buena suerte en su viaje. ¡Y vaya viaje! Como ya mencioné antes, cada capítulo está repleto de acción a pesar de la corta extensión que tienen (cosa que agradezco porque no hay algo que más me guste de un libro que los capítulos cortos).
Debo decir que tampoco es apto para sensibles y advierto que hay escenas muy crueles tanto de manos de los personajes humanos como de las garras de los Nocturnos.
Esta edición incluye ilustraciones de varios artistas muy curradas de algunos personajes y de los monstruos y también una sección de historias cortas dentro del universo de El Yermo. Es una edición maravillosa con ilustraciones espectaculares.
Siento que me he pasado con la extensión de esta reseña y todavía no he dicho ni la mitad de lo que quiero contar. Pero también siento que necesito que tú, como lector, descubras con tus propios ojos esta historia.
Eleuka27
 09 mayo 2021
Hoy os traigo un libro postapocaliptico que he disfrutado mucho.
En esta historia, nos adentramos en un mundo devastado, donde la radiación hace complicada la supervivencia si no se toman medidas y donde cuando se pone el sol, es mejor estar en un buen refugio pues con la oscuridad, emergen las extrañas criaturas con las que es mejor no toparse. Y en ese mundo, conoceremos a Adam y Caleb, dos hermanos que sobreviven como pueden y que de repente, un descubrimiento sobre su padre, los hará seguir sus pasos y emprender una gran aventura que no será nada fácil.
A pesar de ser una historia de casi 600 páginas, no se me hizo nada pesado, al revés, el autor consigue engancharte a la historia desde el comienzo y nos adentra en un mundo y con unos personajes muy bien construidos y que en cada capítulo nos va dejando con ganas de más. He disfrutado y sufrido mucho con esta historia y sus protagonistas y me ha encantado cada giro que iba dando la trama y como iba sorprendiendo en algunas partes. Además he agradecido mucho que sea una edición con tantos extras, ilustraciones con las que imaginarte mucho mejor como es todo y sobre todo con el relato que encontramos al acabar, que me alegre mucho de encontrarlo porque no podía imaginar que cierta cosa terminara así.
Sin duda, un libro muy recomendado si os gustan este tipo de historias, ha sido la primera vez que leía al autor, pero no será la última.
IreneMF
 18 mayo 2021
Nos encontramos en una Gran Bretaña post guerra nuclear. El mundo tal y como se conocía ha sido destruido y los supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo. En este escenario, seguiremos la vida de Adam y Caleb, dos hermanos cuyo padre escondía un secreto que podría significar cambiar el curso de la humanidad.
El Yermo es un libro que no me ha gustado nada. Siendo una historia con una aventura post- apocalíptica no me esperaba mucho, más bien que me entretuviera y lo leyera del tirón. El problema que he tenido es que hay demasiadas cosas que para mí no encajan con lo que espero encontrar en un libro así.
En primer lugar, el argumento me recordaba constantemente a otras películas y libros. Tiene bastantes elementos comunes con otras obras del género como por ejemplo, la aparición de seres nocturnos que atacan a los humanos o la existencia de asentamientos con líderes malos malísimos que practican el canibalismo.
Por otro lado, los personajes son bastante estereotipados : el héroe de turno que es buenísima persona y con una moral inquebrantable; el compañero fiel; y como no, un único personaje femenino en toda la novela cuyo rol es ser el interés amoroso del héroe y la damisela en apuros.
A esto también se le añade que hay situaciones que para mí no se terminan de explicar bien y que se quedan un poco en el aire.
El Yermo es un libro que no está mal sino estás muy familiarizado con el género de la ciencia ficción post- apocalíptica, o si disfrutas tantísimo de este género que esos detalles que personalmente yo no he soportado, a otros no les importa porque la acción es lo que más peso tiene.
Pero para mí ha sido una decepción enorme y un libro con el que no he encajado ni por sus personajes, ni por su trama y desarrollo.
Snow_bookss
 26 julio 2021
Esta historia me ha cautivado de principio a fin, pensé que se me haría cuesta arriba en algunos momentos, pero, todo lo contrario. La tensión se intensifica en cada página, siempre ocurría algo que te deja con ganas de más.
Adam es mi personaje favorito, pero al que le tengo más cariño es a Caleb que menudos disgustos me ha dado durante toda la lectura… Aun así, ha sido una aventura súper emocionante en la que he podido empatizar completamente con Adam y vivir su historia tan agónica por la supervivencia.
Ya os digo que este libro es bastante potente en acción porque hay cosas, seres… de los que no puedo hablar de que pueden aparecer en cualquier ocasión. Aunque ya sabéis que aquí las sorpresas se las lleva uno del que menos te esperas… No digo más.
En cuanto a lo negativo, soy consciente de que este libro habrá sido un gran desafío para el autor. No obstante, a mí la parte final se me ha hecho muy lenta, no avanzabamos lo suficientemente rápido y me han parecido muchas escenas, no sé si innecesarias, pero si redundantes. al fin y al cabo, después de toda una trama sin ningún respiro, me parece que el final debería haber sido más rápido.
Sin embargo, debo admitir que nunca había leído nada del autor, pero estoy deseando poder descubrir más obras suyas para poder mantenerme en la vorágine de la acción, miedo y esperanza a la que te somete.
ElRitmodelosLibros
 21 mayo 2021
Me ha encantado. Sergi Llauger nos adentra en un Londres postapocalíptico, un mundo desolado por una guerra nuclear y los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo. Las descripciones y la ambientación son excelentes, el autor consigue crear un escenario sobrecogedor y angustioso y realmente logra que te metas dentro de la historia.
Los personajes me han gustado mucho. Adam se embarca en un viaje en busca del último reducto de la civilización con un grupo de lo más variopinto, y tanto los personajes buenos como los malos están muy bien construidos, aunque con alguno de los secundarios me habría gustado algo más de profundidad. Adam es muy buen protagonista y empatizas con él desde el principio y con su lucha por la supervivencia.
Es una novela muy entretenida, tiene mucha acción y muy buen ritmo desde los primeros capítulos. También es bastante explícita, las personas hacen lo que sea para sobrevivir, y el autor no se corta con las descripciones.
Si os gusta la ciencia ficción y el género postapocalíptico os recomiendo sin duda este libro.
otros libros clasificados: post-apocalipsisVer más

Otros libros de Sergi Llauger Fructuoso (1)Ver más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster