Crítica de VickyBF

VickyBF
20 August 2019
Novela de corte satírico que narra las desventuras de un pequeño grupo de ángeles para impedir la llegada del tan vaticinado anticristo. La trama es algo así como "Cuando el gato sale de casa, los ratones montan una fiesta" y vaya la que han montado en este singular cielo aunque tampoco en el Infierno se quedan atrás. Mientras DiosTodoPoderoso pasa unos días de retiro espiritual (o años, o milenios, ya que es de los que se va a comprar tabaco y no dice cuando vuelve) y de llevarse al mismísimo Satán de farra por las Ramblas de Barcelona emborrachandolo a base de cerveza VollDamm, los segundo de abordo se quedan al mando para intentar frustrar los planes del “equipo” contrario.

Repartida en capítulos cortos, con multitud de referencias, versículos de la Biblia (escogidos muy puñeteramente) y notas de autor de lo más significativas, nos encontramos con un cielo… lleno de liras, unos angeles y arcangeles muy… coquetos y un sargento celestial que se gasta una mala uva… en contraposición con un infierno de los más demoníaco (y divertido) y un demonio (que hdp) que está dispuesto a salirse con la suya cueste lo que cueste. Intrigas, conspiraciones y traiciones aderezan esta singular llegada del anticristo en las calles de la cosmopolita Barcelona.

Esta ha sido una lectura con muchas subidas y bajadas, mientras que un capítulo me enganchaba, dos después me dejaban fría, he tenido que soltar y coger el libro varias veces hasta terminarlo. Eso sí, siempre me quedaba esa sensación de ganas de conocer el final, no podía quedarme con la intriga. Me ha acompañado en el bolso durante bastante tiempo (al parque, a la playa, al dentista…) por suerte no es gordote ni pesa demasiado. Además el tono satinado que la editorial ha elegido para sus páginas lo hacen muy agradable y cómodo de leer.

Pero no quiero irme sin darle una pequeña recomendación al autor… Por favor, cena algo antes de escribir. Nombres como Bechamel, Torrezno o Moscatel indican un estado de estricta dieta que es mejor evitar. No sé, unas croquetitas, picar unas patatas bravas, un vinito. Yo, ahí lo dejo.