Editorial: Editorial Pez de Plata (18/09/2017)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
La nueva edición de la gran comedia diabólica.
Un embarazo no deseado es una putada. Pero mucho más si la criatura es el Anticristo... Querido lector, lo creas o no, el Apocalipsis ha comenzado. Y lo ha hecho en Barcelona.
Laura, tras mucho tiempo en el dique seco, decide salir de copas. Qué mala suerte que coincida con Satán en un bar, que se sientan atraídos, que pasen una noche loca en una sórdida pensión, que los preservativos que llevaba en el bol... >Voir plus

VickyBF
 20 August 2019
Novela de corte satírico que narra las desventuras de un pequeño grupo de ángeles para impedir la llegada del tan vaticinado anticristo. La trama es algo así como "Cuando el gato sale de casa, los ratones montan una fiesta" y vaya la que han montado en este singular cielo aunque tampoco en el Infierno se quedan atrás. Mientras DiosTodoPoderoso pasa unos días de retiro espiritual (o años, o milenios, ya que es de los que se va a comprar tabaco y no dice cuando vuelve) y de llevarse al mismísimo Satán de farra por las Ramblas de Barcelona emborrachandolo a base de cerveza VollDamm, los segundo de abordo se quedan al mando para intentar frustrar los planes del “equipo” contrario.

Repartida en capítulos cortos, con multitud de referencias, versículos de la Biblia (escogidos muy puñeteramente) y notas de autor de lo más significativas, nos encontramos con un cielo… lleno de liras, unos angeles y arcangeles muy… coquetos y un sargento celestial que se gasta una mala uva… en contraposición con un infierno de los más demoníaco (y divertido) y un demonio (que hdp) que está dispuesto a salirse con la suya cueste lo que cueste. Intrigas, conspiraciones y traiciones aderezan esta singular llegada del anticristo en las calles de la cosmopolita Barcelona.

Esta ha sido una lectura con muchas subidas y bajadas, mientras que un capítulo me enganchaba, dos después me dejaban fría, he tenido que soltar y coger el libro varias veces hasta terminarlo. Eso sí, siempre me quedaba esa sensación de ganas de conocer el final, no podía quedarme con la intriga. Me ha acompañado en el bolso durante bastante tiempo (al parque, a la playa, al dentista…) por suerte no es gordote ni pesa demasiado. Además el tono satinado que la editorial ha elegido para sus páginas lo hacen muy agradable y cómodo de leer.

Pero no quiero irme sin darle una pequeña recomendación al autor… Por favor, cena algo antes de escribir. Nombres como Bechamel, Torrezno o Moscatel indican un estado de estricta dieta que es mejor evitar. No sé, unas croquetitas, picar unas patatas bravas, un vinito. Yo, ahí lo dejo.
VampirosLuminish
 22 September 2023
Me lo he pasado súper bien con esta parodia súper macarra sobre el apocalipsis por la concepción del anticristo (una niña) y el intento bastante torpe de las fuerzas del bien para contrarrestarlo con la concepción de un segundo Salvador (hermano de Jesús)
😈Me he reído muchísimo con las idas de olla y la originalidad del autor (me recordaron al estilo de la revista El Jueves en la que es guionista). Pone patas arriba por completo a todas las religiones habidas y por haber, y a todos los personajes bíblicos relevantes, dándoles otro enfoque, lealtades y moralidades a las que estamos acostumbrados (en mi opinión mejores, más naturales y divertidas🤭). Además incluye la modernidad de este siglo en las esferas divinas e infernales, y ya de paso, también se desahoga bastante y con gusto (lo que también me encanta) haciendo crítica social y política de nuestro país, con su foco mayoritariamente puesto en el Popular número 13 de la calle Génova (la novela es del año 2013 para tener en cuenta quién gobernaba en ese momento).
😇Sin duda es una lectura súper original, cargada de humor inteligente (casi siempre🤭) y muy gamberra que te hará pasar un rato estupendo entre ángeles y demonios (no siempre tan buenos o malos como se pintan), dioses que pasan de la humanidad (como suele ser habitual), y humanos (completamente echados a perder), todos ellos a cada cual más chalado y metepatas. Y por si esto fuera poco tiene capítulos finales de tomas falsas, entrevista a actores, prólogos eliminados y finales alternativos... como si se tratase de una película, lo que aporta a la novela un enfoque aún más visual.
atramhg
 17 August 2019
Este libro es una comedia, muy graciosa original. Con pecado concebida se desarrolla en tres escenarios: el cielo, el infierno y Barcelona. Escolano ha ido poco a poco desmontando muchas de las historias que la Biblia refleja con un toque humorístico.

El libro es muy ameno y fácil de leer. La historia está escrita de una forma que te atrapa de principio a fin.
evapikachu
 08 February 2021
Te ríes desde el principio hasta el final. Y lo mejor de todo es... ¡que tiene hasta tomas falsas!

Es un libro muy divertido, cuyos personajes se los conoce antes de empezar, pero no de esta manera tan cercana.

En el momento en que te enteras que el Infierno ("El Mal") cuenta con mejor tecnología, armas, ejército... que el Cielo ("El Bien") sabes que el libro promete.

Además tiene un poco de todo, venganzas, intentos de alianza, ninjas, personajes de dudosa reputación, agentes dobles... y hasta Dioses de vacaciones.

Me habría gustado alguna escena más con la madre del nuevo Mesías, pero entiendo que daba más juego Laura visitando a la medium o con gente extraña a su alrededor.

En resumen, me lo he pasado genial con este libro.

Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Kerasi
 03 September 2019
Este libro me ha resultado muy agradable de leer. Es una novela estilo comedia con puntos muy divertidos que a la vez me han hecho reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida y la sociedad. Está escrito de una forma fácil de comprender, se lee muy rápido. Me gusta en particular que uno de los escenarios sea Barcelona y se mencionen lugares que conozco.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
evapikachuevapikachu01 February 2021
Hicieron muchos amigos, amigos de borrachera, de los de toda la vida hasta que lo olvidas todo.
evapikachuevapikachu07 February 2021
Ojo con las armas, "que las carga el diablo".