Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
22 September 2023
Me lo he pasado súper bien con esta parodia súper macarra sobre el apocalipsis por la concepción del anticristo (una niña) y el intento bastante torpe de las fuerzas del bien para contrarrestarlo con la concepción de un segundo Salvador (hermano de Jesús)
😈Me he reído muchísimo con las idas de olla y la originalidad del autor (me recordaron al estilo de la revista El Jueves en la que es guionista). Pone patas arriba por completo a todas las religiones habidas y por haber, y a todos los personajes bíblicos relevantes, dándoles otro enfoque, lealtades y moralidades a las que estamos acostumbrados (en mi opinión mejores, más naturales y divertidas🤭). Además incluye la modernidad de este siglo en las esferas divinas e infernales, y ya de paso, también se desahoga bastante y con gusto (lo que también me encanta) haciendo crítica social y política de nuestro país, con su foco mayoritariamente puesto en el Popular número 13 de la calle Génova (la novela es del año 2013 para tener en cuenta quién gobernaba en ese momento).
😇Sin duda es una lectura súper original, cargada de humor inteligente (casi siempre🤭) y muy gamberra que te hará pasar un rato estupendo entre ángeles y demonios (no siempre tan buenos o malos como se pintan), dioses que pasan de la humanidad (como suele ser habitual), y humanos (completamente echados a perder), todos ellos a cada cual más chalado y metepatas. Y por si esto fuera poco tiene capítulos finales de tomas falsas, entrevista a actores, prólogos eliminados y finales alternativos... como si se tratase de una película, lo que aporta a la novela un enfoque aún más visual.