Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
19 June 2023
NADIE MUERE EN WELLINGTON nos presenta a Emma una joven londinense que trabaja como técnico forense. Lleva una vida monótona, que vive en un pequeño apartamento junto a tía Margaret. Tras fallecer su tía y recibir una suma de dinero, decide dejarlo todo y emprender una nueva vida en la capital de Nueva Zelanda, Wellington.
En Wellington conocerá a David, un joven que regenta una cafetería en la playa, y la contratará como su ayudante.
Nos vamos a encontrar con personajes cercanos y reales. Personajes con sus claros y sombras, con sus miedos e incertidumbre.
Emma y David a pesar de trabajar juntos, no empiezan de forma cordial, es una relación correcta, pero, llena tiranteces debido a que David esta lleno de miedos y secretos. Veremos la evolución de su relación, así como van transformándose los personajes para adentrarse en una historia de amor con ciertas dificultades por el camino.
No descubriremos los secretos que esconde David, hasta casi las últimas páginas, algo que me ha desesperado en ciertos momentos.
El estilo de la autora es ágil, sencillo y ameno. No es la primera vez que leo a la autora y, me ha gustado encontrarla en esta nueva historia.
La novela esta estructura en cuarenta y seis capítulos y un epílogo final. Esta escrito en primera persona por la protagonista, Emma.
La ambientación nos sitúa primero en Londres para trasladarnos hasta Nueva Zelanda, donde la autora nos irá detallando sus costumbres y de la etnia maorí.
Una lectura rápida y sencilla para adentrarnos en una historia de amor que se va cociendo a fuego lento.
En definitiva NADIE MUERE EN WELLINGTON es una novela de segundas oportunidades y de superación. Una novela que nos hará viajar hasta Nueva Zelanda.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..