Crítica de Maru

Maru
27 January 2019
Tengo que decir que está historia según iba leyendo me resultaba muy parecida a otra que leí hace un tiempo, pero según vas leyendo se nota las diferencias, esta historia se centra en la relación de Luna y Eric en su "historia de amor" o en lo que pueden llegar a vivir juntos, de como en un principio hay una cierta hostilidad entre ellos, sobre todo de parte de Luna hacia Eric o es como ella lo quiere ver, pero según van trabajando juntos van acercándose mas y conociéndose poco a poco y se dejan ver realmente el uno al otro. Hay momentos, sobre todo por parte de Eric que digamos son muy controladores, incluso un poco machistas y de hombre celoso, pero el típico que ni cómo ni dejo comer. Veremos cómo lidian con problemas, sobre todo porque Luna no cae muy bien en ciertos departamentos y eso a Eric le da igual y la quiere en ciertas reuniones por cómo es en su trabajo, lo que traerá tensiones entre Eric y ciertos personajes. Pero todo da un giro con un convención en Roma, donde veremos a una Luna distendída haciendo amigos y relajándose a momentos y en otros una Luna tensa por cosas que pasa y se "escapa" de su manos muchas cosas, pero los jardines de Roma tienen algo especial y allí bajo una tormenta todo se desatara y tal vez sea el momento de poner las carta boca arriba. Y como se dice que Roma tiene algo especial, cuando vuelves a tu vida esta te da de ostias, pues eso que el final es tan sorpréndete y tan inesperado que te quedas con la boca abierta, pero sobre todo por la reacción de un personajes que no sabes cómo tiene los santos huevos de reaccionar así y te hierve la sangre, pero que queréis que os diga ese último capítulo es para indignarse y soltar la boca todo lo que una quiera porque tiene derecho, solo diré Eric Grau puedes irte a Estocolmo y no volver.

En esta historia tenemos unos cuantos personajes secundarios, algunos los veremos en muy pocas escenas y otros bastante más, pero que algunos pueden ayudar a Luna en varias ocasiones, pero todo se centra en Eric y Luna.
Tanto Eric como Luna me han gustado mucho, Luna es una chica muy lista, trabajadora, con ganas de comerse la vida, que disfruta de su gran amigo, pero también disfruta estando tirada en el sofá con un buen libro, y un personaje muy bueno, pero que a veces me ha sacado de mis casillas por poneros un ejemplo: decidía no volver a hablar a Eric y este aparece y no puede evitar no mirarlo, ni hablar con él, así en varias ocasiones y era como ¡Joder Luna! ten un poco mas de orgullo y que le den a Eric. Por otro lado Eric ha sido un personaje que he tenido sentimientos encontrados con él, por momentos era una chico normal, agradable, cariñoso, dulce y en un momento se volvía frio, que no mostraba ningún sentimiento, a veces machista, egoísta y celoso y era momentos de querer darle pero bien fuerte, y ha hecho en más de una ocasión que no se si quererlo u odiarlo. Eso si al final de este libro no me cae nada bien Eric, la verdad lo que hace no tiene ninguna excusa, no se porta bien y mucho menos reacciona de una manera normal. Pero si que en cambio aunque sean personajes que hay cosas que no me han gustado, más que nada porque ninguno somos perfecto y tenemos nuestros defectos, tengo que decir que son personajes muy bien construidos y muy bien definidos.

La forma de escribir de Carmen es adictiva, no he podido dejar de leer hasta que he terminado la historia, que ya veía venir como iba acabar y aún así era incapaz de dejar el libro, cada rato que estaba en casa y aunque solo fuera media hora lo que tenía libro enseguida buscaba el libro para seguir leyendo. Carmen te atrapa entre las páginas de su libro y no te soltara, una historia de amor con toques de humor, con momentos de pasión al límite pero que se verán truncados por unos hermanos odioso