Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
08 December 2022
Carmen Sereno nos deleita de nuevo con una de sus novelas en las que nos mantiene en vilo y con una intriga hasta el final de sus palabras.
En su género romántico saber mantener ese suspense porque, aunque es romántica y en principio el género debe acabar bien, nos mantiene con la historia que sí, que, si no, en un ir y venir de sensaciones y emociones que queremos que suceda, que no sucede, en fin… que juega con nuestros pequeños corazoncitos a los que casi les va a dar algo en una de éstas.
Creo que Carmen ha estado en algún evento en el que ponen a dos clubs de lectura a hablar, el de novela negra y el de romántica, siempre me ha parecido una tontería, porque en el de novela negra hay escritoras de romántica. Pero si me ha recordado mucho a esos eventos la trama de la novela, el enfrentar géneros, pero es que para mi no están reñidos, como se puede demostrar a lo largo de la novela.
Un buen autor, puede si quiere, adaptarse a cualquier género, aunque tenga su predilecto, aunque sea un auténtico reto.
En esta novela, vamos de eso. de que parece que la novela romántica está infravalorada comparada con la novela negra, y para ello pondrán a una escritora novata y a un escritor afamado de novela negra entre las cuerdas para que escriban una novela de romántica y thriller a cuatro manos pedido por su editorial.
Lo que parecerá imposible dado los caracteres de ambos quizá de un giro de 360 grados y nos sorprenda gratamente.
Aquí lo más bonito a parte de juntar géneros ha sido conocer la vida de los dos protagonistas Siobhan y Marcel y todo el peso que llevan ambos a sus espaldas.
Con una vida muy difícil por parte de ambos, con un pasado muy duro para ambos, con direcciones muy diferentes en la vida y sobre con unos caracteres completamente opuestos, será una auténtica tortura sacar ese proyecto adelante ¿podrán?
Aquí Carmen con ese arte que tiene nos dará un ejemplo de paciencia, amistad y saber estar que no todo el mundo es capaz de tener para que las cosas salgan como deben salir ¿y cómo deben salir?
Pues si conocéis la pluma de Carmen seguro que estáis deseando leer y sino estoy segura de que os encantará conocerla porque es una maestra en su género y no defrauda.