LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Chic (26/10/2022)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 14 calificaciones)
No se soportaban… pero el destino les tenía preparada una sorpresa

Siobhan Harris acaba de cumplir el sueño de su vida: publicar una novela romántica. Marcel Black es un exitoso autor de novela negra que se oculta tras un seudónimo. Un intenso debate en Twitter en el que se ven envueltos por casualidad los enfrenta a ellos y a ambos géneros literarios. Pero el destino es caprichoso y les tiene preparado un interesante reto: escribir juntos una histori... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Leolalluviacaer
 08 December 2022
Carmen Sereno nos deleita de nuevo con una de sus novelas en las que nos mantiene en vilo y con una intriga hasta el final de sus palabras.
En su género romántico saber mantener ese suspense porque, aunque es romántica y en principio el género debe acabar bien, nos mantiene con la historia que sí, que, si no, en un ir y venir de sensaciones y emociones que queremos que suceda, que no sucede, en fin… que juega con nuestros pequeños corazoncitos a los que casi les va a dar algo en una de éstas.
Creo que Carmen ha estado en algún evento en el que ponen a dos clubs de lectura a hablar, el de novela negra y el de romántica, siempre me ha parecido una tontería, porque en el de novela negra hay escritoras de romántica. Pero si me ha recordado mucho a esos eventos la trama de la novela, el enfrentar géneros, pero es que para mi no están reñidos, como se puede demostrar a lo largo de la novela.
Un buen autor, puede si quiere, adaptarse a cualquier género, aunque tenga su predilecto, aunque sea un auténtico reto.
En esta novela, vamos de eso. de que parece que la novela romántica está infravalorada comparada con la novela negra, y para ello pondrán a una escritora novata y a un escritor afamado de novela negra entre las cuerdas para que escriban una novela de romántica y thriller a cuatro manos pedido por su editorial.
Lo que parecerá imposible dado los caracteres de ambos quizá de un giro de 360 grados y nos sorprenda gratamente.
Aquí lo más bonito a parte de juntar géneros ha sido conocer la vida de los dos protagonistas Siobhan y Marcel y todo el peso que llevan ambos a sus espaldas.
Con una vida muy difícil por parte de ambos, con un pasado muy duro para ambos, con direcciones muy diferentes en la vida y sobre con unos caracteres completamente opuestos, será una auténtica tortura sacar ese proyecto adelante ¿podrán?
Aquí Carmen con ese arte que tiene nos dará un ejemplo de paciencia, amistad y saber estar que no todo el mundo es capaz de tener para que las cosas salgan como deben salir ¿y cómo deben salir?
Pues si conocéis la pluma de Carmen seguro que estáis deseando leer y sino estoy segura de que os encantará conocerla porque es una maestra en su género y no defrauda.
loslibrosdesu
 31 January 2023
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar &#xNaN
Lo he devorado... Se suponía que iba a ser una LC con una amiga y mi adicción ha hecho que los planes establecidos se fueran al garete... (Sorry Miriam)
Creo que es una lectura fresca y adictiva a niveles iguales, al principio es un poco más densa para ponernos en situación, pero pronto empieza todo lo bueno y... ¡Madre mía!
Siobhan es, como todas nosotras, amante de la romántica, de la vida, de las redes sociales, del mundo... Amante de todo, inocente, intensa y maravillosa.
Pero la pobre pasa por un bache increíble que por suerte la ayuda a crear la vida que sueña y merece, aunque no es oro todo lo que reluce.
Marcel Black es anónimo, se podría decir que nadie conoce su verdadero rostro, tiene un carácter horrible y al principio no entendía nada de él en absoluto... Pero la vida da muchas vueltas y meterse en un debate en Twitter le va a cambiar la vida antes de lo que tiene previsto... (Si es que en algún momento había previsto algo así)
Intentarán escribir una novela juntos sin matarse en el intento, ¡y creerme que esta es la mejor comedia que he leído!
No soy muy fan de nombrar clichés, pero creo que este Enemies to lovers emparejado con un Show Burn va a haceros estallar la mente tanto como a mí.
Gemma723
 30 January 2023
Pocas cosas me gustan más en una novela romántica que esa tensión que se crea antes del primer beso; cuando crees que ya ha llegado el momento pero al final no pasa y te deja con más ganas. Pues bien, en esta historia tenemos mucho de eso. La relación amorosa es bien a fuego lento y, de verdad, es una maravilla. Además, son polos opuestos, así que en sus conversaciones no faltan las pullitas y la ironía que tanto disfruto. Pero lo mejor, para mí, son los protagonistas y todo lo relacionado con el mundo de la escritura. Ella es un ser de luz y él, un gruñón de primera, y me han conquistado y enamorado. Como lectora apasionada de la novela romántica, me ha encantado verme completamente reflejada en Siobhan, muchas de las cosas que ella dice yo también las he dicho o las he pensado. Y no me olvido de los secundarios, que son increíbles, y de la ambientación que, como siempre en las novelas de Carmen, es de película.
Una historia divertida, adictiva y bonita con su magnífica mezcla de clichés, sus dos fantásticos protagonistas escritores intensitos y su buen telón de fondo. Altamente recomendable.
laurasbookcase
 31 October 2022
En este libro vamos a conocer a Siobhan y Marcel. Ella, una escritora novel de romántica; él, un escritor consagrado de novela negra. Tras un desagradable encontronazo en Twitter y una acalorada discusión sobre sus respectivos géneros literarios, les surge la oportunidad de hacer algo: escribir una novela a cuatro manos, haciendo que ambos géneros convivan en una misma novela. ¿Podrán trabajar codo con codo dos personas TAN diferentes sin morir en el intento (o matarse)? ¿Podrán ignorar lo que el corazón les grita sobre el otro?
Esta es, definitivamente, mi rom-com favorita del año; o al menos una de ellas. ¡Menuda fantasía de libro! Quién me iba a decir a mí que iba a disfrutar tantísimo de presenciar una guerra de ironía durante cuatrocientas páginas. Me ha encantado ver esos tira y afloja, cómo se adaptan al otro para trabajar juntos, cómo se conocen y conectan a pesar de ser las personas más opuestas sobre la faz de la Tierra. No quiero contaros más, solo deciros que necesitáis este libro en vuestra vida; vais a reír y a enamorados como con ningún otro libro, os lo puedo asegurar.
Los personajes son… ORO. Siobhan, tan romántica, fan de los finales felices, sensible, generosa, desprende luz…; y Marcel, un hombre de costumbres, con compromisofobia, muy poco social y un gruñón de categoría. Tienen una visión del mundo muy distinta y, encontrarse y conectar con alguien con quién no tienen nada en común (salvo un acuerdo contractual), les saca completamente de lugar; les rompe los esquemas. ¿Pueden ser capaz de amarse dos personas tan distintas? Spoiler: SÍ Y MIL VECES SÍ.
Y no me olvido de mencionar a los pedazo de personajes secundarios, que he amado con todo mi corazón: Paige, Lena, Alex, Chaz y, sobre todo, LETITIA. Gracias, señora. GRA-CIAS.
¿Lo mejor de todo el libro? La pluma de Carmen. ¿Cómo no había leído antes a esta autora? Me ha maravillado su forma de escribir, la facilidad que tiene de meter al lector en su historia y de hacerte formar parte de ella. NECESITO volver a leerla. Es urgente.
En resumen, “Dos formas de escribir una novela en Manhattan” es una rom-com cocida a fuego lento que disfrutaréis de principio a fin gracias a sus personajes, su pequeña enemistad y su novela escrita a cuatro manos. Os encantará, no hay duda.
aguacalibros
 13 November 2022
Me adentré en esta novela para intentar cortar este bloqueo lector que me lleva persiguiendo desde hace un tiempo.
Me lo compré en digital y empecé sus primeras páginas y entonces ocurrió algo maravilloso y es que no pude dejar de leer. Fue tal el enganche que por la tarde me hice con la edición en papel, porque personalmente disfruto más de los libros en físico.
Normalmente no suelo leer este género, recurro a él cuando precisamente me cuesta más concentrarme o ponerme con la lectura. Casualmente, esta historia nos habla de los ingredientes que hacen que la novela romántica sea en muchas ocasiones una vía de escape al lado más amargo de la vida. Un género que habitualmente está quizá algo infravalorado y en esta obra se hace hincapié en el valor de cualquier tipo de texto, en lo enriquecedor y sanador que es escribir.
La historia nos presenta a dos protagonistas totalmente opuestos: Shiobhan Harris, una escritora novel de literatura romántica con un talento natural y Marcel Black, un consagrado escritor de novela negra. Una publicación en twitter y un posterior enfrentamiento en las redes sociales hará que el camino de ambos se cruce con un claro objetivo. Pero como figura en una de las propias líneas de la novela “Esa es la gracia de vivir, que nunca o casi nunca se sabe qué capítulo tocará escribir el día de mañana”.
Como dije, ha sido un soplo de aire fresco en un momento en el que me está costando más leer, lo he devorado. Su lectura es muy fluida ya que aborda los acontecimientos desde los dos puntos de vista, el de Shiobhan y el de Marcel. Tira de clichés del género que suelen entretener bastante y consigue atraparte completamente entre sus páginas.
He de advertir que obviamente algunas acciones o comportamientos de los protagonistas, especialmente del protagonista masculino son para poner en observación en la vida real, porque está claro que nadie tendría que lidiar con los traumas de los demás a toda costa.
En todo caso, he encontrado lo que buscaba, una historia que me enganchó, amena, divertida y la verdad que un pequeño y bonito homenaje a la pasión y oficio de escribir, con un mensaje importante y es que al final todos los géneros literarios aportan algo a los lectores/as y que la escritura es terapia para el alma.
LeolalluviacaerLeolalluviacaer07 December 2022
El subconsciente no traiciona , sólo anula las barreras de la autocensura para manifestar nuestros pensamientos más profundos.
LeolalluviacaerLeolalluviacaer04 December 2022
La vida es muy corta como para perder el tiempo haciendo algo que no te gusta pudiendo hacer algo que si te gusta.
LeolalluviacaerLeolalluviacaer03 December 2022
Prefiero pedir disculpas que permiso.
LeolalluviacaerLeolalluviacaer04 December 2022
El sobreesfuerzo mata la creatividad.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 December 2022
Las cicatrices son la prueba de que hasta los materiales más frágiles tienen arreglo. La herida es el lugar por donde entra la luz.

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909