Editorial: Chic (26/10/2022)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 23 calificaciones)
No se soportaban… pero el destino les tenía preparada una sorpresa

Siobhan Harris acaba de cumplir el sueño de su vida: publicar una novela romántica. Marcel Black es un exitoso autor de novela negra que se oculta tras un seudónimo. Un intenso debate en Twitter en el que se ven envueltos por casualidad los enfrenta a ellos y a ambos géneros literarios. Pero el destino es caprichoso y les tiene preparado un interesante reto: escribir juntos una histori... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 08 December 2022
Carmen Sereno nos deleita de nuevo con una de sus novelas en las que nos mantiene en vilo y con una intriga hasta el final de sus palabras.
En su género romántico saber mantener ese suspense porque, aunque es romántica y en principio el género debe acabar bien, nos mantiene con la historia que sí, que, si no, en un ir y venir de sensaciones y emociones que queremos que suceda, que no sucede, en fin… que juega con nuestros pequeños corazoncitos a los que casi les va a dar algo en una de éstas.
Creo que Carmen ha estado en algún evento en el que ponen a dos clubs de lectura a hablar, el de novela negra y el de romántica, siempre me ha parecido una tontería, porque en el de novela negra hay escritoras de romántica. Pero si me ha recordado mucho a esos eventos la trama de la novela, el enfrentar géneros, pero es que para mi no están reñidos, como se puede demostrar a lo largo de la novela.
Un buen autor, puede si quiere, adaptarse a cualquier género, aunque tenga su predilecto, aunque sea un auténtico reto.
En esta novela, vamos de eso. de que parece que la novela romántica está infravalorada comparada con la novela negra, y para ello pondrán a una escritora novata y a un escritor afamado de novela negra entre las cuerdas para que escriban una novela de romántica y thriller a cuatro manos pedido por su editorial.
Lo que parecerá imposible dado los caracteres de ambos quizá de un giro de 360 grados y nos sorprenda gratamente.
Aquí lo más bonito a parte de juntar géneros ha sido conocer la vida de los dos protagonistas Siobhan y Marcel y todo el peso que llevan ambos a sus espaldas.
Con una vida muy difícil por parte de ambos, con un pasado muy duro para ambos, con direcciones muy diferentes en la vida y sobre con unos caracteres completamente opuestos, será una auténtica tortura sacar ese proyecto adelante ¿podrán?
Aquí Carmen con ese arte que tiene nos dará un ejemplo de paciencia, amistad y saber estar que no todo el mundo es capaz de tener para que las cosas salgan como deben salir ¿y cómo deben salir?
Pues si conocéis la pluma de Carmen seguro que estáis deseando leer y sino estoy segura de que os encantará conocerla porque es una maestra en su género y no defrauda.
laurasbookcase
 31 October 2022
En este libro vamos a conocer a Siobhan y Marcel. Ella, una escritora novel de romántica; él, un escritor consagrado de novela negra. Tras un desagradable encontronazo en Twitter y una acalorada discusión sobre sus respectivos géneros literarios, les surge la oportunidad de hacer algo: escribir una novela a cuatro manos, haciendo que ambos géneros convivan en una misma novela. ¿Podrán trabajar codo con codo dos personas TAN diferentes sin morir en el intento (o matarse)? ¿Podrán ignorar lo que el corazón les grita sobre el otro?

Esta es, definitivamente, mi rom-com favorita del año; o al menos una de ellas. ¡Menuda fantasía de libro! Quién me iba a decir a mí que iba a disfrutar tantísimo de presenciar una guerra de ironía durante cuatrocientas páginas. Me ha encantado ver esos tira y afloja, cómo se adaptan al otro para trabajar juntos, cómo se conocen y conectan a pesar de ser las personas más opuestas sobre la faz de la Tierra. No quiero contaros más, solo deciros que necesitáis este libro en vuestra vida; vais a reír y a enamorados como con ningún otro libro, os lo puedo asegurar.

Los personajes son… ORO. Siobhan, tan romántica, fan de los finales felices, sensible, generosa, desprende luz…; y Marcel, un hombre de costumbres, con compromisofobia, muy poco social y un gruñón de categoría. Tienen una visión del mundo muy distinta y, encontrarse y conectar con alguien con quién no tienen nada en común (salvo un acuerdo contractual), les saca completamente de lugar; les rompe los esquemas. ¿Pueden ser capaz de amarse dos personas tan distintas? Spoiler: SÍ Y MIL VECES SÍ.

Y no me olvido de mencionar a los pedazo de personajes secundarios, que he amado con todo mi corazón: Paige, Lena, Alex, Chaz y, sobre todo, LETITIA. Gracias, señora. GRA-CIAS.

¿Lo mejor de todo el libro? La pluma de Carmen. ¿Cómo no había leído antes a esta autora? Me ha maravillado su forma de escribir, la facilidad que tiene de meter al lector en su historia y de hacerte formar parte de ella. NECESITO volver a leerla. Es urgente.

En resumen, “Dos formas de escribir una novela en Manhattan” es una rom-com cocida a fuego lento que disfrutaréis de principio a fin gracias a sus personajes, su pequeña enemistad y su novela escrita a cuatro manos. Os encantará, no hay duda.
martaljnb
 11 December 2023
Carmen nos presenta una comedia romántica con un humor ácido y una dosis de drama.😊

La ambientación es una "full immersion" en la vida cotidiana de Nueva York. Las descripciones llenan páginas, haciendo de la ciudad una protagonista más y llevándote a pensar que la historia de los protagonistas tal vez no sería posible de no ser porque están, precisamente, en Nueva York. En otro momento dado, el escenario se traslada a Nueva Orleans, y Carmen logra crear ese marcado contraste entre una ciudad y otra.

La trama está afincada sobre la tensa relación de los protagonistas y su evolución -lenta, pero segura, jajaja- hacia el verdadero amor. A pesar de su sencillez, está muy bien llevada, de tal manera que los personajes logran engancharte en su historia. Además, la autora ha incluido también una pequeña subtrama con el pasado de Marcel.

Los protagonistas son de esos que o los quieres o los odias. En mi caso, creo que he llegado a comprenderlos y a aceptarlos tal y como son. Marcel es un escritor de novela negra con bastante éxito, pero con pocas habilidades sociales. Es como un perro que no deja de ladrarle a todo el mundo, aunque en el fondo esté deseando que alguien le haga unas cuantas caricias.

Se nos presenta como un tipo irritante y borde, a la par que atractivo y seguro de sí mismo. Sin embargo, esa seguridad es tan solo la fachada tras la que esconde sus miedos. Por eso, cuando llega Shioban con pico y pala, dispuesta a derribar ese muro, las chispas saltan entre ellos, proporcionándonos esos diálogos jugosos, de humor ácido y, a veces, tal vez hirientes.

Shioban, por el contrario, es una chica como cualquier otra, crecida en una familia unida por el amor, de carácter espontáneo y natural. Desde que conoce a Marcel, siente curiosidad por él y, poco a poco, se va haciendo un hueco en su vida. Pero derribar las barreras de él significa exponerse a sí misma, lo que la lleva a enamorarse de ese hombre irritante e insoportable.

La relación pasa con lentitud del rechazo a la atracción, de la atracción al deseo y de este al amor. Entre medias, rifirrafes, malentendidos, cerrazón, momentos de tensión sexual y un "sí" final que parece que no acaba de llegar, pero que, cuando lo hace, Carmen lo ha plasmado de una manera preciosa, que me ha gustado mucho.

El estilo de Carmen es ameno, incluso cuando te proporciona cientos de datos sobre la historia, la cultura o la geografía de un lugar, y sabe cómo enganchar al lector. Aunque no he llegado a enamorarme de los protagonistas, la historia me ha gustado mucho, sobre todo por la evolución de Marcel. Además, tratando el tema de ser escritor y de la publicación de libros, es inevitable que una se identifique -aunque ya quisiera yo tener la suerte de Shioban, jajaja- y que aprendas mucho leyendo a Carmen. A quien, por cierto, voy a pedirle que escriba la historia de Jeremiah.😜
aguacalibros
 13 November 2022
Me adentré en esta novela para intentar cortar este bloqueo lector que me lleva persiguiendo desde hace un tiempo.

Me lo compré en digital y empecé sus primeras páginas y entonces ocurrió algo maravilloso y es que no pude dejar de leer. Fue tal el enganche que por la tarde me hice con la edición en papel, porque personalmente disfruto más de los libros en físico.

Normalmente no suelo leer este género, recurro a él cuando precisamente me cuesta más concentrarme o ponerme con la lectura. Casualmente, esta historia nos habla de los ingredientes que hacen que la novela romántica sea en muchas ocasiones una vía de escape al lado más amargo de la vida. Un género que habitualmente está quizá algo infravalorado y en esta obra se hace hincapié en el valor de cualquier tipo de texto, en lo enriquecedor y sanador que es escribir.

La historia nos presenta a dos protagonistas totalmente opuestos: Shiobhan Harris, una escritora novel de literatura romántica con un talento natural y Marcel Black, un consagrado escritor de novela negra. Una publicación en twitter y un posterior enfrentamiento en las redes sociales hará que el camino de ambos se cruce con un claro objetivo. Pero como figura en una de las propias líneas de la novela “Esa es la gracia de vivir, que nunca o casi nunca se sabe qué capítulo tocará escribir el día de mañana”.

Como dije, ha sido un soplo de aire fresco en un momento en el que me está costando más leer, lo he devorado. Su lectura es muy fluida ya que aborda los acontecimientos desde los dos puntos de vista, el de Shiobhan y el de Marcel. Tira de clichés del género que suelen entretener bastante y consigue atraparte completamente entre sus páginas.

He de advertir que obviamente algunas acciones o comportamientos de los protagonistas, especialmente del protagonista masculino son para poner en observación en la vida real, porque está claro que nadie tendría que lidiar con los traumas de los demás a toda costa.

En todo caso, he encontrado lo que buscaba, una historia que me enganchó, amena, divertida y la verdad que un pequeño y bonito homenaje a la pasión y oficio de escribir, con un mensaje importante y es que al final todos los géneros literarios aportan algo a los lectores/as y que la escritura es terapia para el alma.
elbauldeloscolores
 05 January 2023
Siobhan Harris ha conseguido publicar una novela romántica y triunfar en las redes. Marcel Black es un famoso escritor anónimo de novela negra que se esconde tras ese pseudónimo. Tras un debate entre ambos de lo más intenso sobre la romántica y la novela negra, acaban proponiéndoles escribir a 4 manos una novela que aúne ambos géneros.

Marcel se niega, pero su última novela no ha tenido el éxito esperado y se ve obligado. Es un reto, ambos chocan a todas horas, no se entienden pero, tendrán que esforzarse y intentar que ambos géneros casen para poder hacer una novela decente. El problema es que del odio al amor... puede haber un avismo o tan solo una novela.

Me ha encantado el libro, lo he disfrutado de principio a fin. al principio he odiado a Marcel, tan prepotente y creído como si estuviera por encima pero luego vas entendiendo su forma de ser, al menos en parte. Me he reído a carcajadas con los momentos entre ambos, sus discusiones, cuando escribían la novela, sus encuentros... hace mucho que no disfrutaba tanto ni me reía tanto con una novela.

Poco a poco vas sorprendiéndote y cambiando de idea sobre Marcel y te va atrapando y entiendes sus miedos y los de Shioban que también se enfrenta a muchas cosas y es una mujer fuerte que lucha por lo que quiere. Una comedia romántica dulce y bonita, divertida, dramática en ocasiones, entrañable, que te hace palpitar el corazón, te lo encoge y con ese final te lo aligera, porque es un final digno de una novela como esta.
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
AliciaVozmeAliciaVozme07 December 2022
El subconsciente no traiciona , sólo anula las barreras de la autocensura para manifestar nuestros pensamientos más profundos.
AliciaVozmeAliciaVozme04 December 2022
La vida es muy corta como para perder el tiempo haciendo algo que no te gusta pudiendo hacer algo que si te gusta.
AliciaVozmeAliciaVozme03 December 2022
Prefiero pedir disculpas que permiso.
AliciaVozmeAliciaVozme04 December 2022
El sobreesfuerzo mata la creatividad.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 December 2022
Las cicatrices son la prueba de que hasta los materiales más frágiles tienen arreglo. La herida es el lugar por donde entra la luz.

.._..