Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

De manera general ambas historias me gustaron por como están escritas, ambas son muy fluidas (incluso una peca de ser demasiado fluida) están muy bien escritas, con personajes principales y secundarios bastante bien planeados y coherentes.

En Diario de un killer sentimental, todo está narrado en primera persona. En cuanto a la trama, me parece que todo va demasiado rápido para mi gusto, no acabada de salir de París cuando ya estaba en Madrid, de nuevo a París y Estambul, después a Frankfurt, luego NY y terminar en México. Otra cosa que no me gustó es que la historia me pareció bastante predecible, el final no me sorprendió casi nada porque desde el principio de la historia mi mente ató cabos demasiado rápido y no pude disfrutarlo del todo. El asesino está bastante bien hecho, me atrevo a decir que es todo lo que se podría pensar de alguien así, es una persona sin escrúpulos o juicios morales, es un machista, misógino, xenófobo, clasista y le paró de contar porque me parece detestable todo lo que él es. ★ ★ ★

En cuanto a Yacaré, la historia está narrada en tercera persona e igual que la anterior, el ritmo es bastante fluido pero no demasiado, te mantiene en vilo todo el tiempo y a diferencia de Diario de un killer, aquí no sabía muy bien por dónde iban los tiros, de hecho una de mis hipótesis se me vino abajo pasada la mitad de la historia y final me sorprendió porque no me lo esperaba así, para nada. Los personajes, me gustaron mucho también por lo que ya les decía, están bastante bien logrados, con personalidades muy marcadas y coherentes. ★ ★ ★ ★

Es el primer libro que leo de Luis Sepúlveda y sinceramente me dejó un buen sabor de boca su manera de escribir, espero en un futuro poder leer algo más de este autor. Si ustedes han leído algo de él, estoy abierta a que me hagan recomendaciones.

Y ya por último, tengo que decirles que este libro me parece perfecto para el verano porque es bastante cortito y demasiado rápido de leer, de hecho en un par de horas pueden leer las dos historias, sin embargo, les advierto que la primer historia más que nada, tiene algunos matices de machismo, misoginia, xenofobia, homofobia y clasismo, así que si son demasiado susceptibles o no les agrada leer ese tipo de características en un personaje, no lo lean y vayan directamente a la segunda historia que estoy segura les gustará y los tendrá en suspenso por un buen rato.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..