Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
18 December 2023
En esta ocasión la cosa va de héroes, o antihéroes porque alguno no tengo claro si es el bueno o el malo de su película.

Los chicos de @destripandolahistoria han escogido a diez héroes para este ranking épico.
Para que conozcamos bien a estos diez elegidos, primero nos cuentan un poco sobre la época/cultura a la que pertenecen, después nos cuentan su vida y sus hazañas (que para sorpresa de nadie suelen consistir en cargarse al malo del momento), y por último nos dan un breve resumen de sus armas y atributos.
Obviamente, todo esto acompañado de unas ilustraciones brutales.

Como ya hace unos meses que no os traigo ningún libro de esta colección os recuerdo que se trata de resúmenes de la historia de estos héroes, acompañado del humor irónico de estos chicos.
Vamos, que si queréis profundizar en la historia os vayáis a la enciclopedia, de aquí sacaréis una información básica y un buen rato de lectura.

Tercer libro que leo de la colección y el ranking está así:
1.Los dioses más locos
2.Los héroes más épicos
3.Los monstruos más chungos

Me quedan dos libros por leer, a ver si los Reyes Magos se portan bien, que yo he sido muy mala todo el año y eso ya no hay quién lo arregle.

Y ahora una ronda de curiosidades:
¿Sabíais que Matsu en la mitología china es la protectora de los pescadores y los marineros, vamos, la Poseidón china?
¿Sabíais que los trabajos de Hércules eran diez pero terminaron siendo doce por tramposo?
¿Sabíais que Momotaro, el “hijo del melocotón”, venció a un monstruo con la ayuda de un mono, un perro y un faisán?