ISBN : 8420456675
Editorial: Alfaguara (03/06/2021)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Alucina con las aventuras de héroes y heroínas de todo el planeta.

Con todo el humor y las ilustraciones desternillantes de Pascu y Rodri, de Destripando la historia.

¿Conoces a los héroes más increíbles y épicos?

Hay miles de leyendas de héroes invencibles y perfectos por todo el mundo… Pero también vamos a contarte que hay héroes con historias

muy locas y desconocidas. Desde la valerosa y divina Juana de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Kass_CK
 03 June 2021
Conocía el trabajo de Pascu y Rodri por su canal de YouTube y realmente me encanta, pero es verdad que hasta ahora no había leído ninguno de sus libros. La verdad es que el formato audiovisual resulta muy atrayente, vistoso y entretenido y uno de los factores que contribuyen a esto son las canciones, algo que no puedo tener en el libro, por lo que siempre estuve ahí dudando sobre si lanzarme o no. al final he probado con “Los héroes más épicos” y me he metido en un problema, porque quiero todos los demás.

La narración de las historias es muy de ellos, cualquier que haya visto sus videos los reconocerá aquí y quienes no les conozcan se encontrarán con un estilo moderno, fresco, cercano y divertido. Se trata de contarte las historias de estos héroes (unos más conocidos que otros, por lo menos para mí) de una forma sencilla, sin enrevesarse y que atrapa haciéndote sentir que estás con un amigo que sabe cómo contar historias sin perder el interés de los oyentes. Es una narración muy de tu a tu.

Sumado a esto, nos encontramos con que el libro está lleno de ilustraciones increíbles, todas me parecen preciosas. Y de nuevo, conocía el estilo (y a algunos personajes) por los videos, pero no quita que tenerlo en el libro me encante porque es una edición preciosa, en la que cada página está llena de color y detalles que merecen atención y lo hacen incluso más atrayente. Por ejemplo, leer este libro con un niño será toda una experiencia porque en cada historia hay dibujos que los enamorarán, querrán hablar de ellos, inventarán historias nuevas y muy posiblemente quieran incluso dibujarlos por sí mismos.

Creo que otra de las virtudes del libro es precisamente que es valido para casi todas las edades. Si te gusta la mitología, historias de héroes, dioses y villanos, pero te apetece una mirada con más sentido del humor, más ligera y para pasar un rato divertido es perfecto. Y compartirlo con los más pequeños es un rato de risas y diversión asegurado, que además seguro que les ayuda a aficionarse más a la lectura. En definitiva, solo me arrepiento de haber tardado tanto en leer uno de estos libros, merecen mucho la pena.

Raquel_porcasualidad
 18 December 2023
En esta ocasión la cosa va de héroes, o antihéroes porque alguno no tengo claro si es el bueno o el malo de su película.

Los chicos de @destripandolahistoria han escogido a diez héroes para este ranking épico.
Para que conozcamos bien a estos diez elegidos, primero nos cuentan un poco sobre la época/cultura a la que pertenecen, después nos cuentan su vida y sus hazañas (que para sorpresa de nadie suelen consistir en cargarse al malo del momento), y por último nos dan un breve resumen de sus armas y atributos.
Obviamente, todo esto acompañado de unas ilustraciones brutales.

Como ya hace unos meses que no os traigo ningún libro de esta colección os recuerdo que se trata de resúmenes de la historia de estos héroes, acompañado del humor irónico de estos chicos.
Vamos, que si queréis profundizar en la historia os vayáis a la enciclopedia, de aquí sacaréis una información básica y un buen rato de lectura.

Tercer libro que leo de la colección y el ranking está así:
1.Los dioses más locos
2.Los héroes más épicos
3.Los monstruos más chungos

Me quedan dos libros por leer, a ver si los Reyes Magos se portan bien, que yo he sido muy mala todo el año y eso ya no hay quién lo arregle.

Y ahora una ronda de curiosidades:
¿Sabíais que Matsu en la mitología china es la protectora de los pescadores y los marineros, vamos, la Poseidón china?
¿Sabíais que los trabajos de Hércules eran diez pero terminaron siendo doce por tramposo?
¿Sabíais que Momotaro, el “hijo del melocotón”, venció a un monstruo con la ayuda de un mono, un perro y un faisán?
Sorasaku
 30 September 2022
¡Cuarto libro de la línea de "Destripando la Historia"! Sigo a sus autores desde hace años por su canal de YouTube y me alegra mucho ver hasta donde han llegado. En este cuarto libro podemos ver como han evolucionado en el ámbito literario, ya que el cambio con respecto al primero es abismal. La narración sigue siendo fresca, dinámica y divertida, tal y como en los anteriores. Me encanta porque mientras lees para que hayas quedado con algún amigo y esté contandote la historia de tú a tú mientras os tomáis algo. Está todo escrito de un modo desenfadado, haciendo referencias a cosas cotidianas e incluso frikis. Sin embargo no hay que olvidar todo el trabajazo que hay detrás. Se nota que se han molestado en documentarse y leer todos los mitos para escribir esta historia y que aprendamos de una forma divertida y amena. La verdad es que no conocía a muchos de estos héroes y me ha encantado descubrilos y saber más sobre los que ya conocía. Además, me encanta el añadido de "la ficha del héroe" tras cada historia.

También debo hablar del dibujo. Es impresionante lo que ha mejorado Pascu dibujando. Sus ilustraciones siempre han sido muy expresivas, pero la calidad artística ha mejorado soberanadamente y estos dos últimos libros a todo color son una delicia. La maquetación completa es preciosa y hacen un libro que merece mucho la pena.
Airunneko
 03 June 2021
Este libro es una obra muy divertida.
Personalmente, la mitología y las historias de héroes son temáticas que me llaman mucho la atención.
Leer este libro me sacó mas de una carcajada, sus toques de humor, sarcasmo y ese tono para escribir tan desenfadado, me gustó un montón.

¿Qué héroes protagonizan el libro? Pues hacen aparición: Juana de Arco, Rama, Matsu, Hércules, Mwindo, Cú Chulainn, Bradamante, Momotaro, Gilgamesh y Atalanta.

Las ilustraciones de Alvaro Pascual son una maravilla y enriquecen mucho la lectura.
Aparte de eso, también han tenido la idea de incluir al final de cada mini capítulo una ficha muy humorística (que me recordó a los videojuegos) donde resaltan las sus cualidades, armas…

En cuanto a la forma de escribir de Rodrigo Septién, tengo que decir, que es sencilla y fácil de leer, a grandes pinceladas da a conocer de forma general lo básico y necesario sobre estos héroes.

No conocía el trabajo de Pascu y Rodri hasta ahora (ya tengo delito).
A partir de ahora, voy a seguirlos de cerca, porque me han sorprendido mucho, hacen un equipazo juntos y es muy interesante descubrir cosillas de la historia de una forma tan amena y divertida.

Por cierto, las historias que mas me han gustado son: Juana de Arco, Hércules, Momotaro y Atalanta.
Rossartor
 16 June 2021
En esta lectura vamos a conocer la historias de varios héroes, algunos muy conocidos, otros no tanto, al menos para mí desde una perspectiva muy divertida e irónica, en clave de humor.

Encontramos unas ilustraciones a todo color que si conocéis ya a los autores no os sorprenderán porque siguen en su línea de los vídeos de YouTube, pero poder disfrutarlas en papel me ha parecido maravillosa.

Nos presentan a cada personaje a través de euna ficha con datos y lo acompañan con unos pequeños textos donde los explican un poco más del héroe.

Lo explican de forma sencilla y fresca, con un lenguaje muy cercano, quizás demasiado coloquial a veces, y en un tono irónico y divertido, en clave de humor.

Me ha parecido una lectura muy original interesante a la vez que divertida y creo que es genial para aprender un poco más sobre estos héroes épicos. También una opción muy interesante para acercar la historia a los más peques.

Una forma original y muy divertida de conocer a algunos héroes.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos