ISBN : 8420456675
Editorial: Alfaguara (03/06/2021)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)

Kass_CK
 03 junio 2021
Conocía el trabajo de Pascu y Rodri por su canal de YouTube y realmente me encanta, pero es verdad que hasta ahora no había leído ninguno de sus libros. La verdad es que el formato audiovisual resulta muy atrayente, vistoso y entretenido y uno de los factores que contribuyen a esto son las canciones, algo que no puedo tener en el libro, por lo que siempre estuve ahí dudando sobre si lanzarme o no. al final he probado con “Los héroes más épicos” y me he metido en un problema, porque quiero todos los demás.
La narración de las historias es muy de ellos, cualquier que haya visto sus videos los reconocerá aquí y quienes no les conozcan se encontrarán con un estilo moderno, fresco, cercano y divertido. Se trata de contarte las historias de estos héroes (unos más conocidos que otros, por lo menos para mí) de una forma sencilla, sin enrevesarse y que atrapa haciéndote sentir que estás con un amigo que sabe cómo contar historias sin perder el interés de los oyentes. Es una narración muy de tu a tu.
Sumado a esto, nos encontramos con que el libro está lleno de ilustraciones increíbles, todas me parecen preciosas. Y de nuevo, conocía el estilo (y a algunos personajes) por los videos, pero no quita que tenerlo en el libro me encante porque es una edición preciosa, en la que cada página está llena de color y detalles que merecen atención y lo hacen incluso más atrayente. Por ejemplo, leer este libro con un niño será toda una experiencia porque en cada historia hay dibujos que los enamorarán, querrán hablar de ellos, inventarán historias nuevas y muy posiblemente quieran incluso dibujarlos por sí mismos.
Creo que otra de las virtudes del libro es precisamente que es valido para casi todas las edades. Si te gusta la mitología, historias de héroes, dioses y villanos, pero te apetece una mirada con más sentido del humor, más ligera y para pasar un rato divertido es perfecto. Y compartirlo con los más pequeños es un rato de risas y diversión asegurado, que además seguro que les ayuda a aficionarse más a la lectura. En definitiva, solo me arrepiento de haber tardado tanto en leer uno de estos libros, merecen mucho la pena.
tenebrisfeles
 03 junio 2021
Este libro es una obra muy divertida.
Personalmente, la mitología y las historias de héroes son temáticas que me llaman mucho la atención.
Leer este libro me sacó mas de una carcajada, sus toques de humor, sarcasmo y ese tono para escribir tan desenfadado, me gustó un montón.
¿Qué héroes protagonizan el libro? Pues hacen aparición: Juana de Arco, Rama, Matsu, Hércules, Mwindo, Cú Chulainn, Bradamante, Momotaro, Gilgamesh y Atalanta.
Las ilustraciones de Alvaro Pascual son una maravilla y enriquecen mucho la lectura.
Aparte de eso, también han tenido la idea de incluir al final de cada mini capítulo una ficha muy humorística (que me recordó a los videojuegos) donde resaltan las sus cualidades, armas…
En cuanto a la forma de escribir de Rodrigo Septién, tengo que decir, que es sencilla y fácil de leer, a grandes pinceladas da a conocer de forma general lo básico y necesario sobre estos héroes.
No conocía el trabajo de Pascu y Rodri hasta ahora (ya tengo delito).
A partir de ahora, voy a seguirlos de cerca, porque me han sorprendido mucho, hacen un equipazo juntos y es muy interesante descubrir cosillas de la historia de una forma tan amena y divertida.
Por cierto, las historias que mas me han gustado son: Juana de Arco, Hércules, Momotaro y Atalanta.
Rossartor
 16 junio 2021
En esta lectura vamos a conocer la historias de varios héroes, algunos muy conocidos, otros no tanto, al menos para mí desde una perspectiva muy divertida e irónica, en clave de humor.
Encontramos unas ilustraciones a todo color que si conocéis ya a los autores no os sorprenderán porque siguen en su línea de los vídeos de YouTube, pero poder disfrutarlas en papel me ha parecido maravillosa.
Nos presentan a cada personaje a través de euna ficha con datos y lo acompañan con unos pequeños textos donde los explican un poco más del héroe.
Lo explican de forma sencilla y fresca, con un lenguaje muy cercano, quizás demasiado coloquial a veces, y en un tono irónico y divertido, en clave de humor.
Me ha parecido una lectura muy original interesante a la vez que divertida y creo que es genial para aprender un poco más sobre estos héroes épicos. También una opción muy interesante para acercar la historia a los más peques.

Una forma original y muy divertida de conocer a algunos héroes.
anitamiarmita
 14 junio 2021
Hoy vengo con una lectura para niños a partir de 12 años. Es de la serie #DestripandoLaHistoria de @PascuYRodri y se llama #LosHéroesMásÉpicos Está editada por @somoslibrosinfinitos @penguinlibros en tapa dura y con 160 páginas a todo color. Gracias a #EdiciónAnticipada he podido descubrir esta joya de gran belleza.
En él se nos cuenta de una manera entretenida y amena, las vida de los héroes más significativos de la historia. Desde #JuanaDeArco a #Gilgamesh
Los capítulos te presentan al personaje y su contexto histórico, haciendo comparaciones con la época actual para la fácil compresión de un niño. Desde el tono de humor y con una jerga coloquial, leer este libro es un paseo sencillo, distraído y educativo.
Sus páginas alternan texto narrado con viñetas y dibujos con diálogos y explicaciones. Visualmente es una preciosidad de libro. No dudéis en haceros con él, porque es un tesoro para vuestros peques.
moira-13
 17 junio 2021
Destripando la historia los héroes mas épicos Pascu y Rodri
El cuarto libro de esta pareja de youtubers que a través de sus canciones y libros nos va contando curiosidades de personajes de la mitología y la historia.
Personalmente es el que menos me ha gustado pero no por eso le vamos a decir malo ya que tiene sus momentos de humor e ironía.
Sin mucho que añadir en este libro nos embarcamos en las aventuras de varios heroes alrededor del mundo como Matsu, Cu Chulainn o Hercules.
Lo que mas me gusta es que no se centran en los héroes que todos conocemos sino que descubrimos cosas que no sabiamos.
otros libros clasificados: humorVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi