Crítica de Sorasaku

Sorasaku
30 September 2022
¡Cuarto libro de la línea de "Destripando la Historia"! Sigo a sus autores desde hace años por su canal de YouTube y me alegra mucho ver hasta donde han llegado. En este cuarto libro podemos ver como han evolucionado en el ámbito literario, ya que el cambio con respecto al primero es abismal. La narración sigue siendo fresca, dinámica y divertida, tal y como en los anteriores. Me encanta porque mientras lees para que hayas quedado con algún amigo y esté contandote la historia de tú a tú mientras os tomáis algo. Está todo escrito de un modo desenfadado, haciendo referencias a cosas cotidianas e incluso frikis. Sin embargo no hay que olvidar todo el trabajazo que hay detrás. Se nota que se han molestado en documentarse y leer todos los mitos para escribir esta historia y que aprendamos de una forma divertida y amena. La verdad es que no conocía a muchos de estos héroes y me ha encantado descubrilos y saber más sobre los que ya conocía. Además, me encanta el añadido de "la ficha del héroe" tras cada historia.

También debo hablar del dibujo. Es impresionante lo que ha mejorado Pascu dibujando. Sus ilustraciones siempre han sido muy expresivas, pero la calidad artística ha mejorado soberanadamente y estos dos últimos libros a todo color son una delicia. La maquetación completa es preciosa y hacen un libro que merece mucho la pena.