Crítica de Utopia

Utopia
11 February 2020
Este segundo libro de "Destripando la historia" continúa muy en la línea tanto del primer libro como de la propia marca e imagen de DLH, lo cual es maravilloso, porque quiere decir que su contenido es interesante, divertido y cuidado. Pero vamos por partes:
Esta edición mantiene la coherencia con su predecesora, con el mismo estilo de dibujo, tipografía, etc. Que el formato ya nos sea familiar es fabuloso porque nada más abrir el libro sentimos que hemos vuelto a casa, a ese hogar que ya es, para mí al menos, Destripando la Historia: los dibujos, las viñetas, las representaciones de los propios autores, el conejo, los chistes, chascarrillos, ironía... Son las señas de su marca personal que no podían faltar.
En cuanto a las historias que aquí se nos narran, la verdad es que hay de todo, desde princesas clásicas de cuento a princesa reales poco conocidas y eso me ha encantado. Como siempre, los autores han contado con una labor previa de documentación y eso es, a decir verdad, lo único que me ha fallado de este libro, que no se incuya una bibliografía con todas las fuentes consultadas porque creo que sería muy interesante y que daría pie a que las personas que sentimos curiosidad por alguna de las historias pudiéramos profundizar más en ellas. Pero vaya, que esto es una percepción personal mía.
También es cierto que, a ser las princesas un tema que controlo más que le de los villanos (el tema sobre el que versaba la primera parte), el factor sorpresa me ha fallado también un poco, pero, de nuevo, esto es algo subjetivo mío.
En sí el libro es bastante didáctico, con mucho humor y agradable visualmente. Se lo recomiendo a todos los fans del canal de YouTube de Pascu y Rodri y a aquellos curiosos con la mente abierta que quieran pasar un rato entretenido.