ISBN : 8420434329
Editorial: Alfaguara (21/03/2019)

¿Sabías que las princesas que crees conocer tienen los orígenes más locos y sorprendentes?

¿Te imaginas lo fascinantes que pudieron llegar a ser las vidas de algunas de las princesas de la historia?

¿Y que hay cuentos tan extraños y alocados que nadie te los ha contado nunca?

Este libro te desvela, te descubre y te destripa las historias de las princesas más fascinantes que jamás se han contado.

¡Con conten... >Voir plus

Sorasaku
 08 octubre 2019
¡Segundo libro de Destripando la Historia! En esta ocasión Pascu y Rodri nos traen las historias de "las auténticas princesas", donde nos narran los cuentos reales que dieron pie a muchas princesas de Disney. Aunque no solo eso, también nos hablarán de algunas princesas históricas como Isabel I, la loba de Francia o Khutulum, una guerrera de Mongolia.
El libro, al igual que el anterior, es muy fresco y ameno. La narración resulta muy divertida, ya que parece que estamos en una conversación y los autores nos lo cuenten de tú a tú, con opiniones propias y comentarios divertidos mientras lo narran. Además todo acompañado de dibujos con situaciones divertidas que enriquecen el texto.
Siempre he sido muy fan de sus vídeos, así que en cuentos como "La Sirenita" o "Rapunzel" no he podido evitar escuchar en mi cabeza mientras leía las canciones de DLH, ya que algunas frases son idénticas.
Algunos cuentos tienen varias versiones y en alguna ocasión, como por ejemplo "La Princesa Cisne", nos cuentan varias de ellas.
La verdad es que es increíble como eran los cuentos antiguos, mucho más macabros y sangrientos que los que nos llegaron a través de Disney, así que este libro es un plus para conocer los cuentos reales en los que se basaron las películas mientras te echas unas risas.
sadeblaubooks
 02 junio 2019
Nos encontramos con un libro de relatos cortos de cuentos que ya conocemos pero explicados desde su origen y quitando la parte dulce de Disney pero con un punto cómico y divertido de los autores. Por ejemplo el primer cuento es el de Blancanieves, de los hermanos Grimm donde no hay ningún espejo mágico pero sí un oso , un enano y la hermana de Blancanieves Rosarroja. Aun así es un cuento muy conocido y aunque yo no sabía estos detalles, los hermanos Grimm al final tienen la fama que tienen y han aparecido ediciones preciosas de sus cuentos en el que cualquier amante de la lectura le gustaría comprar.
Otro ejemplo y menos conocido sería el de la Cenicienta Vietnamita y este cuento ya sí me sorprendió totalmente por sus giros y su trama y la manera en la que lo cuentan los autores.
Y ese es uno de los puntos fuertes del libro, como narran los autores y es que lo hacen de una manera muy directa y amena hacia el lector, lanzando comentarios y bromas, haciendo referencias a las pelis Disney, ... guiándote en su narración hacia sentimientos de sorpresa y risa y es que hay cada historia tan loca como explica la sinopsis.
Un punto negativo es que tiene un par de ilustraciones, que le dan dinamismo a la historia, pero me parece que a veces están mal colocadas. Ves la ilustración, con diálogos, y no entiendes que está pasando hasta que lees más abajo que está representando.
El libro es muy cortito y se ha leído en un suspiro y si, como yo, no conocías a los autores, seguro que después se irá directamente a su canal de Youtube donde tienen varias de estas historias contadas pero con canciones que también es muy divertido.
Una de las cosas mas importantes que hay que analizar es que los vídeos de estos creadores de contenido fueron antes que el libro, y muchas veces es muy difícil pasar de algo visual a algo escrito , y viceversa.
Si el libro es dinámico, los vídeos son mucho más dinámicos aun pero creo que han sabido hacer una buena reinterpretación de sus videos y aunque cuenten la misma historia, la cuentan de manera diferente pero sin perder su esencia.
Conclusión.
Es un libro muy entretenido y dinámico para quitar de un bloqueo lector o entretenerte un rato, un viaje de bus.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
laurass89
 16 abril 2019
Pues aunque no he podido leerlo hasta hoy, estaba con un montón de ganas de leerlo. Su primer libro "Destripando la Historia. Los mayores villanos" nos acercó a la historia real de algunos de los villanos más famosos como Jack el Destripador. En esta ocasión nos relatan las historia reales de princesas, tanto reales como ficticias. Así encontraremos la verdadera historia de Blanca Nieves junto con la verdadera historia de Isabel, la loba de Francia, reina de Inglaterra en el siglo XIII. Para ello emplearán su toque original y divertido, añadiendo a un texto directo y sencillo dibujos que nos ilustrarán sobre la historia o incluso sobre teoría narrativa de la mano de la mascota de Destripando la Historia, el conejo. "Destripando la historia. Las auténticas princesas" nos acercarán a la verdadera historia de: Blancanieves y Rosarroja; La cenicienta vietnamita; Khutulun; La princesa rana (esta creo que ha sido mi favorita); Isabel, la loba de Francia; Rapunzel; Anastasia y La princesa cisne.
Un impulso para volver a nuestro clásicos y reelerlos sin censura y con mucho mucho humor
otros libros clasificados: humorVer más

Otros libros de Rodrigo Septien (1)Ver más