Crítica de Sorasaku

Sorasaku
08 October 2019
¡Segundo libro de Destripando la Historia! En esta ocasión Pascu y Rodri nos traen las historias de "las auténticas princesas", donde nos narran los cuentos reales que dieron pie a muchas princesas de Disney. Aunque no solo eso, también nos hablarán de algunas princesas históricas como Isabel I, la loba de Francia o Khutulum, una guerrera de Mongolia.

El libro, al igual que el anterior, es muy fresco y ameno. La narración resulta muy divertida, ya que parece que estamos en una conversación y los autores nos lo cuenten de tú a tú, con opiniones propias y comentarios divertidos mientras lo narran. Además todo acompañado de dibujos con situaciones divertidas que enriquecen el texto.

Siempre he sido muy fan de sus vídeos, así que en cuentos como "La Sirenita" o "Rapunzel" no he podido evitar escuchar en mi cabeza mientras leía las canciones de DLH, ya que algunas frases son idénticas.

Algunos cuentos tienen varias versiones y en alguna ocasión, como por ejemplo "La Princesa Cisne", nos cuentan varias de ellas.

La verdad es que es increíble como eran los cuentos antiguos, mucho más macabros y sangrientos que los que nos llegaron a través de Disney, así que este libro es un plus para conocer los cuentos reales en los que se basaron las películas mientras te echas unas risas.