Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
13 November 2020
Con este libro he tenido sentimientos encontrados, si bien me moría por leerlo, cuando lo hice me ha dejado un poco fría.
La acción transcurre a muy buen ritmo, la trama está bien hilada, aunque a veces he notado un pequeño abandono por parte de la autora en algunos detalles, sobre todo en personajes y situaciones.
Los personajes principales están muy bien construidos, pero los secundarios como he mencionado anteriormente, empiezan con grandes expectativas para luego verse casi abandonados, quizás no sean muy necesarios en el desarrollo de la historia, pero lo he visto como un abandono abrupto.
La protagonista principal, la psicóloga, me ha sorprendido a veces, por su ingenuidad, pero a la vez me ha gustado por su buen corazón.
La hijastra me ha conmocionado mucho, su personalidad me ha aterrado, sobre todo las partes en que la autora le da voz, y da rienda suelta a sus pensamientos.
Y el asesino en serie me ha conmovido, me ha pasado lo mismo que con Frankestein. ¿El malo es a veces malo por las circunstancias? aunque en esta novela la teoría que se plantea es que algunos individuos tienen una predisposición genética, que se ve ayudada por determinados factores del entorno. Ojo! que no es justificar lo que se intenta con esta novela, es simplemente plantear que si esa persona no hubiera pasado por todo lo que pasó este asesino, quizás no hubiera cometido un crimen. La oscuridad de su interior fue forjada en su infancia. También se mencionan varios casos reales de asesinos en serie que te dejan temblando. ¿Cuanto horror puede caber en una mente humana? ¿Que es lo que hace que se prenda la mecha!? Son preguntas que la autora se hace a través de la protagonista que te acompañarán hasta el final de esta historia, y que te harán preguntarte si habrá una segunda parte.