Crítica de inmadelcu

inmadelcu
05 September 2020
Me ha parecido un libro muy original y que ha cumplido la expectativas que tenía del mismo.Al principio tenía el recelo de que, al no haber leído nada de ningún escritor coreano, podía ser que la forma de escribir fuera muy distinta a la escritura europea o americana, sobre todo al tratarse de un thriller. Pero no tiene nada que desmerecer a los thrillers nórdicos y cuyos autores ya son conocidos para los que nos gusta este género. Ha sido una de las lecturas que me han acompañado este verano y me ha entretenido que es lo que me gusta de una novela. Sirve como aperitivo y como gancho de esta novela la pregunta que aparece en la contraportada del libro: Un monstruo nace o se hace? Partiendo de esta pregunta ya nos podemos imaginar un poco el argumento del libro. Además cuenta con los ingredientes perfectos para un thriller: una psicóloga forense, un asesino en serie y una niña con comportamientos extraños. Es cierto que para mi gusto el final la trama cae un poco en intensidad pero ello no impide que haya sido una lectura amena y una historia entretenida en estos días.