Crítica de Martaa1509

Martaa1509
20 August 2020
Esta novela es un thriller coreano un tanto escalofriante. La protagonista Seon-gyeong es un personaje que se ve inmersa en la vida de dos personas un tanto curiosas, un asesino en serie y la hija de su marido.

Los personajes están muy bien construidos, ya que la autora se centra mucho en su psicología y en sus pensamientos.

Me ha gustado mucho el tema principal de la historia y el paralelismo entre el asesino Lee Byeong-do y su hijastra Ha-yeong. Además, me gusta porque vamos resolviendo las incógnitas de la novela gracias a los saltos temporales al pasado de los personajes, y su pasado nos hace entender el presente.

Por otro lado, creo que a la historia le ha faltado algo para que me acabara de enganchar del todo, porque te mantiene en una constante intriga pero en el fondo ya te imaginas cómo puede acabar.
Además, es un thriller peculiar ya que no tiene mucha acción, sino que se va resolviendo gracias al trabajo psicológico de los personajes que se desarrolla. Para mi gusto me ha faltado un hilo conector que uniera a todos los personajes, o una investigación policial a través de los asesinatos que no conocemos que Lee Byeong-do... es decir, un poco más de chicha y acción.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado mucho, hay momentos de gran tensión y que te dejan de piedra, helada. Además, consigue que sus palabras y las escenas traspasen las páginas.