Crítica de Tamichi

Tamichi
03 August 2020
Un thriller coreano con una gran carga psicológica.
Me llamó mucho la atención nada más ver su portada y definitivamente me convenció al leer su sinopsis.
Un thriller psicológico que aunque el trasfondo suena bastante duro, es ligero, entretenido y engancha desde la primera página. Con personajes muy bien definidos. Sin embargo, al ser una novela Coreana los nombres de los personajes no eran nada sencillos y me costaba quedarme con ellos, menos mal que cada capítulo salta de personaje en personaje y eso lo facilita.

La escritora nos hace pensar constantemente, si un asesino nace o se hace? A través de los ojos de Seon_ Gyeong, una Psicologa criminalista (la protagonista) que analiza y nos muestra la mente criminal.

Quien se verá enredada al mismo tiempo en dos sorpresas inesperadas: una oportunidad laboral muy importante para su carrera. Es la elegida para hacer una entrevista, por el propio entrevistado , un asesino en serie.

Y segundo, una situación familiar inesperada. Ya que la hija de su marido, de su anterior matrimonio, a la que aún no conoce, tendrá que ir a vivir con ellos.
La protagonista tendrá que lidiar con la niña ya que su marido apenas se ocupa de ella, por trabajo.

Aunque no es un libro con mucha acción y un tanto predecible,
no os dejará indiferente y os hará pensar constante, en que si puede afectar los actos de los padres en la infancia de esta manera, en la personalidad de las personas y convertidles en asesinos.