Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
28 July 2020
Seon_gyeong, una psicóloga criminalista llevaba una vida tranquila dedicada a su trabajo y a su marido.
Pero de repente todo cambia. Por un lado la llaman para entrevistar a Lee Byeong_do un asesino en serie de fama mundial condenado a muerte al que tienen que visitar en la cárcel. Por otro lado, Ha_yeong, la hija de su marido de 11 años a la que no conoce . La niña vivía con sus abuelos desde que su madre murió, pero estos han muerto en un incendio y por ello va a vivir con su padre y Seon.

Sus dudas, sus recelos empiezan cuando se da cuenta de que la niña tiene comportamientos parecidos a los de Lee Byeong-do y cuando descubre que ambos han tenido una infancia de maltrato por parte de la la persona que más los debía querer y proteger, la madre.

A pesar de que el trasfondo es duro, de una forma muy sencilla y ágil nos cuenta las dos tramas, la del asesino en serie que entre lo que le cuenta y lo que ella deduce, nos explica como ha llegado a hacer lo que hizo. Y la trama de su hijastra, cómo ciertas cosas que ocurren en la vida afectan a la mente de las personas y las convierten en lo que son.
No quiero decir mucho de la trama pero resumiendo es un estudio sobre si los asesinos nacen o se hacen. Si las vivencias de su infancia les condicionan tanto para que puedan cometer actos horribles. Yo no he visto mucho thriller, más bien creo que es una novela de personajes, un estudio psicológico que analiza la conducta terrible de los asesinos en serie intentando dilucidar si padecen una enfermedad mental debida a un maltrato físico y psicológico durante su infancia.

Lo he leído en nada porque es de lectura muy fácil, muy amena y muy entretenida. Pero no me ha mantenido en tensión ni he encontrado giros sorprendentes. Es más me ha parecido bastante previsible y me ha recordado muchísimo a El silencio de los inocentes (la película se llamó El silencio de los corderos) y un intento de emular a Clarice Sterling y Hannibal Lecter.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..