Crítica de sonic_slc

sonic_slc
07 March 2021
📖RESEÑA📖
Necesitaba leer un thriller y decidí innovar un poco optando por "Hija Única" de Mi-Ae Seo, una famosa guionista de Corea del Sur.

Os diré que la novela me ha dejado fría, esperaba mucho más de la trama, de la narración y del desenlace; este libro cumple mi teoría de las 50 páginas (si un libro no te engancha en las primeras 50 páginas, no es para ti), incluso la reduce al primer capítulo, pues resulta largo y tedioso.

Me dejé llevar por un reseña de The Guardian (solo se me ocurre a mí hacer caso a los británicos, en especial ahora que se han independizado 🤦‍♀️), que decía que los coreanos son los sucesores de los nórdicos en el género (teniendo en cuenta que no me gustan las novelas nórdicas debí haberlo visto, jeje) pero para mí que era una fake news.

Puntos a favor: ciertos detalles de la historia que tal vez en otra ambientación y narrada por otro autor se le podría sacar algo de jugo.

Puntos en contra: la lentitud, la narración en bucle, el desenlace...

Valoración: 2/5

Sinopsis: ¿UN MONSTRUO NACE O SE HACE? Dos personas han aterrizado en la vida de la psicóloga forense Seon gyeong, un asesino en serie de fama mundial, Lee Byeong-do, y la aparentemente inofensiva hija de once años del matrimonio anterior de su marido. Desde la misteriosa muerte de su madre, la pequeña vivia con sus abuelos, pero estos acaban de morir en un incendio inexplicable. Seon-gyeong se ha propuesto que la niña se sienta como en casa, sin embargo, le cuesta conseguirlo: apenas habla y actủa de forma extraña. de hecho, su comportamiento le recuerda, en parte, al de Lee Byeong-do. Los dos parecen trastornados en extremo y, sin duda, quieren algo de ella, pero ¿qué? Seon-gyeong tendrá que averiguarlo antes de que sea demasiado tarde.

#reseña #bookstagram #thriller @plazajanes #megustaleer #ponunlibroentuvida #leeresvivir