Crítica de Bel

Bel
28 February 2021
Es un libro que se centra especialmente en la pregunta: ¿Un asesino nace o se hace? Para ello partiremos de dos líneas argumentales que se unirán. Por una parte, un incendio del que solamente sale viva una pequeña niña y, por otra, el asesino en serie Lee Byeong-do quiere mantener una conversación con la psicóloga forense Seon-gyeong. Casualmente, la niña es la hija del marido de esta mujer, así que ambas tramas se juntarán.

Considero que la trama en parte es previsible pero sí que es interesante la forma en la que está construida y se desarrolla. La autora ha sabido dejar elementos clave que mantienen al lector enganchado pero al mismo tiempo esperaba más. Faltan giros, elementos sorpresa… es bastante lineal la sucesión de acontecimientos. Lo más interesante de este libro es el proceso de conocer al asesino y las reflexiones que plantea con ello. También destacar el buen final con el que culmina el libro, perfecto para la historia aunque sucede muy deprisa.

Los personajes que encontramos son bastante estáticos y muchas veces sus conclusiones son repentinas y no nos da tiempo a ver cómo han llegado a ese punto. Además, la construcción de los personajes es buena, todos cuentas con un pasado muy interesante, pero después en su desarrollo falta esa evolución o repercusión por él. Creo que en este sentido podría haberse sacado mucho más potencial, ya que son la clave para una historia de este estilo.