Crítica de SMLauri

SMLauri
10 July 2019
Buen final para una buenísima trilogía. Es verdad que a veces abusa de mitología y tradiciones vascas y los que no somos de allí no entendemos la mayoría, pero al final te acostumbras y las pasas un poco por alto. Y más cuando tardas un tiempo en pasar de un libro a otro...

Al principio, las partes narradas en la Edad Media no me hacían mucha gracia, pensaba que me iban a hacer sufrir. Pero luego se vuelve muy entretenida la trama y engancha casi tanto como la historia actual.

Tengo que decir que Esti me ha decepcionado, no esperaba algunas de sus reacciones y no me ha gustado su comprotamiento. Unai genial, como siempre. Alba...pues ni fu ni fa la verdad, no ha destacado mucho en esta parte. Lo mejor sin duda han sido el abuelo y Deba, es una de las mejores relaciones que he leído en mucho tiempo.

En cuanto a la trama principal me ha mantenido enganchada y con ganas de más y no he adivinado al malo, asique me duró la emoción hasta que se desvela. Aunque las tramas de los libros anteriores me parecieron mejores. Creo que esta ha sufrido al querer meter a los personajes de su otra saga. Supongo que la gente que haya leído a los Longevos habrá disfrutado muchísimo más este libro. Asique me toca leerla para, por lo menos, conocer la historia.