Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
05 September 2023
En este clásico he descubierto una autentica obra maestra.
De la mano del filósofo Séneca nos adentramos en lo más profundo del ser humano.
Séneca nos habla sobre la ira y en este edición se recogen los tres libros que le dedicó. Después encontraremos un apartado sobre la serenidad y a continuación notas de ambos.

Nos habla de la ira en todas sus facetas, de como nos arrastra, de los impulsos que nos llevan a desarrollarla, de la venganza, de su relación con la maldad, etc.. Por ello nos habla de radicalizarla antes de que se desarrolle.
Sobre la serenidad nos hablará del estado emocional que nos lleva a ella y loas sentimientos que la componen. Es difícil poderos hablaros más de este obra ya que considero que hay que sentirla para poder experimentar lo que el autor pretende hacernos llegar.

Este libro ahonda en lo profundo de los sentimientos, en lo dañino y en lo que nos salva, recomiendo leerlo poco a poco para poder disfrutarlo y que no se nos haga demasiado denso.
Destacaría la preciosa edición y las ilustraciones que podremos encontrar en su interior.

"A cualquiera puede sucederle lo que puede sucederle a alguien".