Crítica de Edd62

Edd62
25 March 2022
Seneca escribe medio siglo después, en Roma , su versión acerca de Medea.
Representación griega de la tragedia de Euripides.
En ella recurre a la fuerza de su poética, deja de lado, o contrapone los planteamientos de Medea a la filosofía estoica que le caracteriza,
Representa en la misma toda la fuerza nacida de la voluntad, a fin de conseguir la trascendencia a toda costa, alejándose de toda forma de subordinación, se erige como soberana de sus propios impulsos, supeditados a sus intereses, abandonando a su voluntad el simple ejercicio del poder fundamentado en actos violentos, de venganza y carentes de piedad. Se deifica al negar cualquier tipo de autoridad, arrogándose el derecho a campear sobre la vida y destinos de sus congéneres, aún cuando ello signifique la comisión de actos moralmente tiránicos, antisociales y antihumanos.
Una Medea totalmente opuesta a la revelada por Euripides, que se rebela ante la injusticia,
Aquí es una Medea cruel, autoritaria deshumanizada por el simple afán de imponer su voluntad en aras de la gloria.
De cualquier manera ambas cometiendo los actos mas inaceptables en una madre, cuanto que mujer enamorada. Y solo comprensibles en una mujer absolutamente despechada. Y ausente de la frase de Séneca “ Obedecer a Dios es libertad”