Crítica de Naeshai

Naeshai
03 April 2024
Tenemos a una protagonista muy particular, una famosa arquitecta con muchas manías a la que no le gusta salir demasiado y que no encaja con su entorno, lo que le lleva a muchos conflictos y situaciones surrealistas. Vive con su marido y su hija, pero cuando ésta pide hacer un viaje a la Antártida, Bernadette colapsa y sus actitudes raras se desbordan, hasta el punto de desaparecer del panorama.

Se supone que el libro es principalmente de humor, y aunque el tono es gracioso y tiene algunas situaciones divertidas, no he conectado del todo y se me ha llegado a hacer muy repetitivo y pesado, me daba igual lo que pasara con los personajes y el misterio de dónde está la protagonista. Es original como está escrito, la mayoría desde el punto de vista de la hija con muchas notas, documentos y emails. Me gustó al principio, pero en general me acabó decepcionando ya que no pasan grandes cosas y ningún personaje me caía especialmente bien (aparte de la niña).

Lo mejor del libro es la curiosa protagonista, pero no es tan genial como se pretende, y esperaba disfrutarlo mucho más. Me pasó igual con la película.