Crítica de Bren

Bren
27 March 2019
Este libro es precioso, desde la página uno, hasta la última página, tiene una historia realmente hermosa, escrita de manera deliciosa y además con unas ilustraciones realmente divinas.

A manera de hacerle un homenaje a Georges Méliès, un importante cineasta, ilusionista y actor del siglo XIX, incursor en muchos métodos de cine, no cuenta la vida de este personaje, solo cobra vida en este libro a manera de uno de los protagonistas que nos llevarán de la mano para soñar junto con Hector Cabret y reconstruir un autómata.

La ilusión de Hector Cabret para arreglar este auto mata, la forma en que lo hace y sobrevive, las motivaciones que tiene, son lo que cobra vida en esta hermosa historia, todo eso nos llevará a conocer la magia.

Este libro esta contado de dos maneras, la primera de manera tradicional y la otra parte esta narrado en unas hermosas imágenes, de tal forma que vamos conociendo y avanzando una parte por medio de la lectura y la otra por medio del arte.

Este libro está dentro de una lista de libros que caen en el género de Steampunk, había leído poco sobre este género y lo que había leído era muy diferente a este particularmente, sin embargo, tiene un poco de los elementos que se requieren para que cubra los requisitos, pero si están esperando algo clásico de ese género se van a desilusionar, este es más un libro de tipo cuento con una hermosa metáfora de sueño, convicción, amor al arte y la magia que cambia el mundo a personas.

De verdad ha sido una lectura preciosa, me ha encantado y realmente lo recomiendo mucho