Las mejores frases de La invención de Hugo Cabret (6)

nefertiti5
nefertiti5 09 June 2019
Y entonces pienso que, si el mundo es un gran mecanismo, tiene que haber alguna razón para que yo esté en él. Y otra para que estés tú, claro.
Diem
Diem 13 July 2018
A veces me gusta imaginar que el mundo es un enorme mecanismo. A las máquinas nunca les sobra nada, ¿sabes? siempre tienen las piezas justas para funcionar. Y entonces pienso que, si el mundo es un gran mecanismo, tiene que haber una razón para que yo esté en él. Y otra para que estés tú, claro.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
"Si alguna vez te has preguntado de dónde vienen los sueños que tienes por la noche, mira a tu alrededor y lo sabrás. Aquí es donde nacen los sueños"
Diem
Diem 14 July 2018
No es que esté hechizado, sin embargo sé que estoy en contacto con un mundo en el que ahora tú te encuentras.
Tinuwel
Tinuwel 19 December 2017
Era su tío Claude.
—Recoge tus cosas y mételas en una maleta. Date prisa, sobrino —dijo su tío. El aliento le apestaba a alcohol, como de costumbre. Con una mano se quitó sus pequeños anteojos de montura de alambre mientras con la otra se secaba los ojos inyectados en sangre—. Tu padre ha muerto. Yo soy el único familiar que te queda, así que te acogeré en mi casa.
Tinuwel
Tinuwel 19 December 2017
A Hugo el ponía nervioso no poder dibujar o jugar con alguna pieza mecánica. Intentó escribir con la mano izquierda, pero al cabo de un rato lo dejó por imposible. Luego estuvo un rato observando los juguetes de cuerda. Intentó imaginar en qué pensaría el viejo juguetero mientras los construía. Seguro que a él también le ponía nervioso estar allí encerrado todo el día. Tal vez solo estuviera verdaderamente contento mientras fabricaba juguetes nuevos; quizás al hacerlo le recordara a la época en la que había construido el autómata.

Otros libros de Brian Selznick (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals