Crítica de Tinuwel

Tinuwel
19 December 2017
Con este libro he disfrutado muchísimo y merece la pena tenerlo no solo por su preciosa y tierna historia sino también porque la edición es un regalo para la vista.

Esta es la historia de un niño, un autómata, una niña y el nacimiento del cine, todo tan bien hilvanada junto que crean un precioso cuento lleno de ternura que os hará soltar más de un suspiro.

El niño es Hugo Cabret, un huérfano que al morir su padre tiene que ir a vivir con su tío que le obliga a trabajar cuidando y arreglando los relojes de la estación de trenes, hasta que un día desaparece y lo deja completamente solo. El único recuerdo que tiene de su padre es un autómata que encontraron en el desván del museo y que estaban intentando reparar juntos. al quedarse solo él intenta continuar con la restauración para sentirse más cerca de su padre. Para repararlo roba pequeños artilugios en la juguetería de la estación, siguiendo las instrucciones que su padre le dejó en un diario.

La niña es Isabelle, ahijada del juguetero donde Hugo roba y que le ayudará a recuperar su diario para que pueda terminar de reparar su autómata y descubrir qué mensaje tiene en su interior. A pesar de que Hugo no quiere que nadie sepa nada de su autómata, Isabelle consigue inmiscuirse en toda la historia y ayudarle a descubrir sus secretos.

Todo ello se entrelaza con la historia del nacimiento del cine y aquellos primeros artistas que soñaban con crea cosas nuevas gracias al cinematógrafo. A través de la lectura recodaremos aquellas primeras películas emblemáticas del cine mucho y a algunos de aquellos protagonistas.

Pero lo mejor de todo es la edición de SM, a la cuales me estoy haciendo adicta últimamente porque son una verdadera delicia. de las 533 páginas del libro más de la mitad (284 páginas) son ilustraciones hechas por el propio autor, con lo cual la historia no solo se lee sino que se ve. Es casi como estar viendo una película.

Y hablando de películas, La invención de Hugo Cabret ha sido adaptada al cine por el director Martin Scorsese y ha sido estrenada en noviembre de 2011 y en los pasados premios Oscar recibió: oscar a la mejor fotografía, oscar a la mejor dirección artística, oscar a la mejor edición de sonido, oscar a la mejor mezcla de sonido y oscar a los mejores efectos visuales. No está mal ¿eh?

Conclusión: Es un libro que no puede no gustar, os lo aseguro. Tanto por la historia, que os encantará por su dulzura, como por la edición, que os encantará por lo maravillosa que es. Y además quedará precioso en cualquier estantería…

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..