Crítica de March_25

March_25
03 May 2024
Hace bastante tiempo que no leía literatura de terror, y da la casualidad de que este libro se me ha cruzado en el camino desde la mesa para tirar de la biblioteca de mi barrio. ¡Otro adoptado más, que se va a quedar en mi librería!
Vi la película en cuanto tuve la edad suficiente para ello y me encantó, a lo largo de los años he vuelto a verla en varias ocasiones y siempre me parece una obra de arte. Esperaba que esta lectura fuera, al menos, igual de buena. Personalmente, me parece increíble que esta sea la primera novela del autor,
Ha superado con creces todas mis expectativas, está muy bien escrito, con una ambientación oscura genial, unos personajes muy bien perfilados que resultan muy reales y una trama que, aunque me he resulta archiconocida, no ha dejado de ponerme los pelos de punta, está muy bien hilada, siendo totalmente creíble a pesar de lo que trata. Aunque admito que tener la imagen de cada personaje en mi cabeza me ha ayudado mucho, la mirada de Damien es inolvidable.
Un matrimonio que disfruta de una posición social elevada ha pasado por la pérdida de varios hijos cuando un cura le ofrece al padre que sufre el duelo, un bebé muy hermoso, sano y perfecto. En principio parece una buena idea, ese niño necesita unos padres y ellos quieren tener un hijo ¿Quién se negaría?
Pues no todo va a ser tan fácil como puede parecer en un principio, comenzando por el bautizo, lidiar con mascotas poco cariñosas y muchas más cosas que es mejor que la descubráis vosotros.
Un libro que me ha tenido pegada a las páginas desde la primera hasta la última, aún sabiendo lo que vendría a continuación, os aconsejo esta lectura a todas las personas a las que les guste el terror. Sé que existe una segunda parte, pero tiene unas reseñas tan malas que me pensaré leerlo en un futuro, no muy próximo.