Antonio Bonnano (Traductor)
Editorial: Minotauro (24/01/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Robert Thorn recibe la noticia de que su primer hijo ha nacido muerto. Para evitar el dolor de su mujer, Katherine, acepta adoptar a otro niño nacido en la misma clínica, cuya madre ha fallecido durante el parto. Katherine, ignorante de la suplantación, se entrega con ternura al cuidado de su supuesto hijo Damien.
Pero mientras el niño crece, también lo hace el terror que lo rodea. Accidentes fatales, suicidios y una violencia inexplicable parecen seguir a l... >Voir plus

lallavedeplata
 11 marzo 2018
Excelente historia. Siendo sincero, cuando comencé a leerlo pensaba que sería un libro más y que no saldría de la mediocridad. Por suerte mis expectativas fueron superadas. La historia atrapa casi desde el primer momento. Posee escenas realmente aterradoras y bien logradas, lo que me gusta es que cada una de estas escenas, donde el terror sucede, están bien trabajadas, todo ocurre de una forma orgánica y nada queda forzado. El argumento es algo ya muy visto a esta altura de la vida, y si bien no es tan original como habrá sido en su momento, la idea sigue funcionando porque está bien planteada, nunca sentí que algo fuera exagerado, sino que estaba en una medida correcta. En cuanto a los personajes me he llevado otra agradable sorpresa, están bien construidos, con una historia pasada que los condiciona y afecta de una forma creíble, verdaderamente se puede palpar la humanidad en ellos y percibir el aura oscura que los impregna durante toda la historia. Por último, la narrativa es lo peor de la novela... es agradable y cómoda de leer, para nada densa o algo así, pero hay dos pequeños problemas:
1 - Nunca se describe suficiente a los personajes. Sí, se describen la mayoría, pero sólo se dan rasgos generales como el tamaño de su cuerpo (gordo, flaco, anchos, etc) pero detalles como tipo y color de pelo, de piel, altura, y varios otros nunca se dan. Esto nos deja un poco en la nada al momento de imaginar a los personajes.
2 - Los diálogos... Muchos de los diálogos restan esa humanidad tan palpable en los personajes. Muchos de estos son monosilábicos, donde cada persona contesta y habla con una o dos palabras en cada oración y esto sucede muy seguido, un ejemplo:
- Te ves mal.
- Estoy cansada.
- Deberías dormir.
- Si, lo haré.
- ¿Segura que sólo estas cansada?
- Sí.
- Bien.
- ¿Tu como estas?
- Bien.
- de acuerdo, adiós.
- Adiós.
Esto es un ejemplo burdo que se me ha ocurrido en el momento, pero este tipo de diálogos vacíos, que se podrían haber resumido en una o dos oraciones, son conversaciones que ocupan media página cada una y esto está presente hasta casi el final de libro, dónde porfin los personajes tienen conversaciones más profundas o que al menos llevan a algún lado.
En fin, salvo esos dos detalles, el libro es muy bueno en todo aspecto, logra su cometido de asustarnos y contarnos una historia oscura y angustiante. Buenos personajes, una trama bien llevada y estructurada, un buen inicio y un buen fin.
Shorby
 23 julio 2019

Allá por los 70, era muy habitual novelizar algunas películas, sobretodo prácticamente recién estrenadas –detalle que suele dar pie a equívocos, evidentemente, sobre qué fue antes-.
Este es uno de esos casos.
Comentar desde YA, que da igual haber visto la peli, pues la novela se disfruta igualmente.
Tenemos a Robert Thorn, cuyo hijo recién nacido acaba de fallecer; en la clínica le ofrecen clandestinamente adoptar a un bebé que ha llegado al mundo a la vez que el suyo, pues la madre de este ha fallecido en el parto, así que a este señor, al igual que al cura encargado de la clínica, le parece buena idea, pues su mujer Katherine tiene ciertos problemas de salud “mental” respecto al tema… y es que ha sufrido varios abortos y está bastante tocada. Por supuesto, no le dicen ni media y ella se queda tan pichi en su ignorancia de recién estrenada madre.
Así, el pequeño Damien va creciendo… y con él diferentes sucesos que paulatinamente se van haciendo más escalofriantes, dejándonos muertes de lo más variopintas, suicidios o gente de lo más extraña, a la par que inexplicables episodios violentos que se dan cada vez que Damien hace acto de presencia.
Y es que nuestro niño protagonista tiene en su piel la marca de la Bestia, literalmente… pero no está a la vista.
Bien, como decía al inicio de la reseña, es una película que tengo bastante vista, por lo que sabía de qué iba el tema; la verdad es que esto no le quita para nada disfrute a la lectura, me ha encantado la novela, resultándome adictiva y entretenida.
Los personajes están muy bien tratados, puedes ponerte en la piel de algunos de ellos sin problema, de hecho es fácil sentir empatía con la pobre Katherine. Mención especial a la escena del zoo, que me ha gustado mucho.
La ambientación está conseguida, dando las descripciones justas y necesarias, tanto para meterse en situación como para crear ese morbillo que nos dan las historias de terror con cierto gore, aún teniendo en cuenta que estamos a mediados de los 70 y el género estaba en pleno auge y crecimiento. Eso sí, tampoco es una locura en cuanto a ser explícito, precisamente por esto mismo.
Tenía muchas ganas de leerla y me quedo con una sensación muy positiva tras hacerlo.
Por supuesto, lectura recomendada, junto con la película.

Otros libros de David Seltzer (1)Ver más

La Metamorfosis