Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
04 November 2020
En "Lengua de pájaros" nos encontramos con una novela a caballo entre la fantasía y el terror. Está ambientada en nuestra época actual, en la zona de Galicia para ser exactos, y es precisamente por ello por lo que tiene mucha influencia del folklore de la zona: cultura celta, meigas (sí, la brujería ostenta también un papel importante en la historia) y extensos bosques que ocultan múltiples secretos.

Os aviso que es una novela de tintes oscuros. Con protagonistas muy complejos, originales y luchadores, pues así lo han requerido sus vidas para nada sencillas. Con relaciones entre ellos muy coherentes teniendo en cuenta su carácter. Con una evolución paulatina pero notoria. Son personajes reales, con sus dudas, sus problemas, sus miedos, sus temores... Todos ellos, desde el que ostenta el papel más importante hasta el más secundario, están magníficamente construidos.

Tiene una gran importancia para el desarrollo de la historia la creencia de que hay dos mundos paralelos separados por un fino velo que, de vez en cuando, y en algunos puntos más que en otros, se rompe dejando que crucen cosas de un mundo al otro que no deberían cruzar. Es fascinante el paralelismo que el autor crea a raíz de este aspecto de la trama con los cuentos clásicos tales como Peter Pan, Narnia o Alicia en el país de las maravillas. al fin y al cabo, ¿no se habla en todos ellos de un segundo mundo mágico en el que todo es posible y en el que no todo es bueno?

Y si con los tres cuentos clásicos anteriormente mencionados no os he convencido, voy a añadir que Pinocho juega también un papel importante en la trama. Aunque por motivos muy distintos.

Es una novela rebosante de intriga, que te mantiene en vilo de principio a fin y de la que no te puedes despegar hasta haber desvelado los muchos misterios que en sus páginas esconde. de verdad que os la recomiendo muchísimo, tanto a los amantes de la fantasía como a los lectores de misterio, suspense e intriga. Y si os gustan ambos géneros, todavía mejor.