Crítica de JavierAnutrof

JavierAnutrof
13 November 2022
Yo definiría este libro como fantasía oscura, pero sin caer en el grimdark, es más como fantasía oscura juvenil.

Lengua de los pájaros nos cuenta la historia de Abel, un chico extraño, con una infancia difícil y una vida difícil, el cual junto con Tania, una chica con una vida aún más difícil, se adentran juntos al bosque de Arbientes, situado en un pequeño pueblo gallego y ahí descubrirán cosas tan imposibles como druidas, mundos paralelos y criaturas de otras dimensiones y Juntos, tendrán que enfrentarse a muchos peligros para cerrar el portal que une tantos mundos.

La lectura en este libro es fluida y rica en detalles, Víctor Sellés nos sumerge en tres mundos diferentes. El mundo normal, donde Abel y Tania pasarán las horas escondiéndose de sus mayores; el mundo druídico, donde druidas y brujas luchan por contener al tercer mundo, el mundo borroso, donde el terror quiere consumirlo todo.
Este es un libro, está muy bueno. El autor poco a poco y va construyendo la atmósfera sobre la que se desencadena el clímax. Todo avanza de manera natural, además, el libro está lleno de referencias a mitos, historias y cuentos clásicos. Un libro que sin duda necesito en físico. En partes me recordó a un puente hasta Terabithia, que curioso.