Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
09 March 2022
En un pueblecito costero de Galicia se mezcla el folklore con la realidad. Mundos paralelos, cosas que nunca deberían haber despertado llamando a la puerta de los vivos para vivir entre ellos. En este libro, Victor Sellés mezcla la fantasía, el terror y la realidad de forma soberbia. Pero si tengo que definirlo en alguno de los tres géneros sería el primero.

En general no soy lectora de libros de terror porque soy aprensiva y luego lo paso mal. En este caso, tengo que decir que el libro no me ha asustado pese a que en muchas ocasiones las escenas y la ambientación me han dado un mal rollo alucinante. Estoy segura que, de haber visto este libro adaptado a una película me habría asustado mucho.

La historia se desarrolla desde el prisma de diferentes personajes, todos ellos han vivido cosas muy complicadas que angustian tanto o más como la propia trama de terror que define el libro.

Lo que más destaco del libro es la pluma del autor. No tiene artificio, es directa y concisa lo que para mi, ha provocado que me metiera aún más en la historia que nos quería narrar. Capaz de transmitirnos a la perfección los sentimientos y sensaciones de los personajes en cada una de las situaciones y de provocar un mal cuerpo increíble en la descripción de algunas escenas un poco grotescas.

Si tengo que darle un punto negativo al libro, es que me hubiera gustado ver más parte del folklore gallego ya que pese a que uno de los personajes pertenece a ese mundo druida, sus explicaciones se me hacían demasiado cortas y a veces, confusas.

Es un libro que me ha gustado mucho probablemente porque me ha sacado de mi zona de confort y me ha mantenido en vilo durante toda la historia.